top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Cinco playas de Colombia para conocer en tiempos de COVID-19

De acuerdo con el último informe sobre la intencionalidad de viaje de los latinoamericanos realizado por ASSIST CARD, la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, reportó que la búsqueda de destinos nacionales por parte de los colombianos creció en un 146 %. Por esa razón, la compañía recomienda cinco lugares diferentes (y no tan concurridos) para los viajeros más curiosos y aventureros, que sueñan con regresar a la playa, en busca de escenarios irresistibles para sus nuevas experiencias.

  1. Capurganá: a orillas del mar Caribe se encuentra Capurganá, un lugar donde la pesca es la actividad principal. Allí se encuentra la combinación entre bahía y selva y sobresalen sus aguas cristalinas y las actividades de buceo. Además, entre abril y mayo se puede apreciar el desove de las tortugas Caná.

  2. Bahía Solano: ubicada en el Chocó, esta es una de las playas con mayor diversidad en el país, el clima es húmedo y se encuentra cerca al Parque Nacional Ensenada de Utría, pero al igual que en Nuquí allí se puede hacer avistamiento de ballenas en algunas temporadas del año, así como de tortugas y delfines. Su diversidad ofrece la opción de realizar actividades como senderismo, buceo o snorkel, o simplemente ir a la playa a realizar una que otra actividad deportiva.

  3. Palomino: este es un lugar concurrido tanto por turistas nacionales como extranjeros, la razón son sus bellas playas y la abundante vegetación. Palomino se encuentra ubicado entre Santa Marta y Riohacha, y además de disfrutar de las playas en este lugar, quienes visiten Palomino pueden conocer el turismo verde y arqueológico que allí se ofrece para saber más de las culturas Tairona y Kogui.

  4. Cayo Bolívar: en el otro extremo de la isla de San Andrés y Providencia se encuentra esta paradisíaca playa de aguas cristalinas. Este destino es ideal para los viajeros que desean descansar, caminar o bucear en sus variados corales. Además, cuenta con una amplia variedad de actividades para la recreación sana y feliz.

  1. Parque Nacional Natural Gorgona: a este maravilloso parque se puede llegar por mar o por tierra. Es un viaje algo largo saliendo del muelle de Buenaventura. Si los viajeros no temen navegar en lanchas o botes, pueden optar por la aventura de llegar por mar y disfrutarlo plenamente. En estas playas se puede practicar buceo profesional, nadar y tomar sol en Playa Blanca o Playa Palmeras, ambas consideradas como unas de las mejores playas de Colombia.

Hernán González, Country General Manager de ASSIST CARD en Colombia, comentó: “Los colombianos llevan más de cinco meses sin poder disfrutar de los paradisiacos destinos que tiene el país, es por ello que ofrecemos nuestro producto nacional de asistencia con mayores beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje para viajes aéreos. Para viajes en vehículo particular podrán acceder a reembolso por traslado a ciudad de origen o destino, entre otros. Además, contamos con COVID Extra, un beneficio para que los cafeteros estén protegidos tanto en viajes nacionales como internacionales frente a imprevistos no médicos que puedan presentarse en caso de un diagnóstico positivo por COVID-19 del titular o incluso de su acompañante”.

Igualmente, es importante que los colombianos que están pensando en viajar y disfrutar de las 140 playas turísticas que actualmente posee en territorio nacional verifiquen con anterioridad que estos lugares cuentan con los permisos del Gobierno y alcaldías para su funcionamiento, además de seguir al pie de la letra los protocolos de bioseguridad y cumplir con todas las medidas de autocuidado, con el fin de disfrutar al máximo estos destinos de sol y esparcimiento que ofrece el país.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0