top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Ciudad de Guayaquil lanzará campaña de promoción turística

Sus autoridades han proyectado esta ciudad  como un destino turístico internacional a través de un plan de  desarrollo y promoción  En octubre próximo se lanzará la campaña “Guayaquil Mi Destino”. La campaña en referencia tiene el objetivo de poner Guayaquil  al alcance del visitante por medio de la producción de material informativo para que el turista conozca a fondo las maravillas que la ciudad ofrece.

Guayaquil es la ciudad más grande y poblada del Ecuador. Cuenta con las de 3 millones de habitantes y está ubicada a la orilla del Río Guayas,  a 6 msnm, tiene una temperatura promedio de 25 grados centígrados, también se la conoce como “La Perla del Pacífico” Desde su asentamiento en 1547, ha sido históricamente el puerto fluvial y marítimo más importante de Ecuador, espacio por el cual ingresa la carga que ha dado desde siempre el carácter comercial a esta región.

La ciudad es un contraste entre su infraestructura colonial y las obras modernas que incorporan detalles arquitectónicos, símbolos del progreso vibrante de la ciudad. Su ubicación estratégica, la amabilidad de su gente y el acelerado desarrollo urbanístico de  las dos  últimas décadas, la sitúan como un destino turístico que dejará a sus visitantes gratamente impresionados y siempre con ganas de regresar.

Las cifras lo demuestran, es la ciudad más visitada del Ecuador, por el turista interno y en cuanto a los extranjeros, crecen en número cada año. Sólo el pasado mes de julio 2014 la ciudad contó con más de 900.000 visitantes.  Esta realidad crece a la par que su oferta de productos y servicios turísticos, en los cuales se destaca la atención al turista con calidad y profesionalismo. Las cadenas internacionales se han multiplicado en Guayaquil, según el informe de la  Asociación de Hoteleros del Guayas, existen más de 2.000 camas de lujo en la ciudad. Así también se registraron 4.356 establecimientos a nivel nacional, de los cuales 279 se encuentran en Guayaquil y un 11% son de lujo, de acuerdo a las cifras mostradas por el Ministerio de Turismo, durante el 2013.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0