top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Comienza la búsqueda de emprendedores más grande: Be Trip Colombia 2013

Be Trip® es una iniciativa diseñada para motivar a los jóvenes emprendedores a crear empresas en la industria de las tecnologías de información, una de las  de mayor crecimiento en el mundo.

Con este programa se identifica, seduce y acompaña a los jóvenes que tienen la genética emprendedora y para que se vinculen a los ecosistemas de emprendimiento más importantes del país.

Este año, el equipo Be Trip recorrerá gran parte de la geografía del territorio colombiano, visitando 20 ciudades y llegando a más de 5.500 emprendedores, con la tarea de identificar, seducir y acompañar a aquellos que tienen la genética emprendedora, para que se vinculen a los ecosistemas de emprendimiento más importantes del país.

Be Trip® es la evolución de lo que anteriormente se conocía con el nombre de Tour Parquesoft, el cual se realizó en más de 21 ciudades y 4 países, Colombia, República Dominicana, Perú y Ecuador.

El objetivo general de Tour BE-TRIP Incentivar en los jóvenes la creación de empresas innovadoras y dinámicas en la industria del conocimiento, aprovechando las actuales condiciones por las que atraviesa el mercado mundial de las TI.

Otros objetivos son, el de sensibilizar a los jóvenes sobre las oportunidades que existen en Colombia para emprender en la industria del conocimiento.

Identificar jóvenes con genética emprendedora e ideas innovadoras que deseen emprender.

Vincular a los emprendedores a los ecosistemas de emprendimiento regionales existentes

El recorrido inició en Armenia el 16 de agosto y después de recorrer más de 10 ciudades, continúan en Bogotá el 03, 04 y 05 de octubre en

* Jueves 3 de octubre de 2013

8:00 am a 12:00 pm – Universidad Distrital / Auditorio Sabio Caldas

 * Viernes 4 de Octubre de 2013

8:00 am a 12:00 pm – Pontificia Universidad Javeriana/ Auditorio Alejandro Novoa

12:00 pm a 6:00 pm – Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano/ Auditorio Hemiciclo

 * Sábado 5 de septiembre de 2013

8:00 am a 12:00 am – Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Salitre

/ Por confirmar

Con el apoyo de Parquesoft Bogotá y el Clúster de Software de Bogotá.

Al finalizar cada evento, los emprendedores interesados se podrán presentar ante los comités de emprendimiento, donde expertos de la industria evaluarán al emprendedor y su iniciativa.

Finalmente, los mejores perfiles emprendedores identificados en los comités de emprendimiento de la industria TI, tendrán la posibilidad de vincularse a un ecosistema de emprendimiento en cada una de las regiones.

¡Be Trip recorriendo el territorio Colombiano y cazando los miedos que nos impiden emprender!

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0