top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Con Selina, llega a Colombia una nueva forma de trabajar y viajar

Selina, es el hotel ideal para los viajeros de las generaciones actuales, llega a Colombia con un plan de crecimiento en el que ofrece hospedaje, espacios y servicios de co-working, eventos que fomentan la interacción entre los huéspedes, comida saludable inspirada en la agricultura de la zona y tours por los lugares más interesantes de cada ciudad. Dentro de su expansión en Colombia, donde ya opera en Medellín, se encuentran próximas aperturas en Bogotá (donde ya está abierto el playground), Cartagena, Santa Marta y Palomino. Adicionalmente, para 2021 tienen una meta de contar con 69,500 camas alrededor del mundo.

Esta cadena cuenta ya con 16 propiedades abiertas en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Colombia, donde abrió sus puertas en Medellín a mediados de 2017. Es una compañía asset light, que no se enfoca en la compra de propiedades si no en su alquiler y adecuación al concepto Selina. Durante aproximadamente 3 meses el equipo creativo interviene cada rincón de estos espacios reutilizando todos los materiales existentes en el edificio para darles nueva vida y convertirlos en obras de arte y objetos de decoración como lámparas, mesas y sillas. Adicionalmente, todas las paredes de los Selina son intervenidas por artistas locales, en su mayoría. La propiedad de Medellín, por ejemplo, cuenta con más de 3.000 m2 de arte en sus 9 pisos. Para la adecuación de cada propiedad se invierten en promedio unos 3.000 USD por cama. 

Selina se centra en la experiencia del viajero. Por esta razón cuenta con servicios como espacio de trabajo compartido en cada una de sus propiedades, una agencia interna de tours y transporte, un amplio menú balanceado, cocteles, eventos y actividades colaborativas con la comunidad local a través de su programa Selina Gives Back. También para fomentar la interacción de los huéspedes, se han eliminado los televisores en las habitaciones.

El modelo Selina se funda en torno a las características y necesidades de la generación actual, ofreciendo a sus usuarios lo que ellos buscan a la hora de elegir una marca: sostenibilidad, contribución social, transparencia y confianza. Todos estos aspectos han contribuido a la creación de Selina a imagen y semejanza de los mismos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0