top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Conoce la app Paraguanapp

Internet, las nuevas tecnologías, el crecimiento, el desarrollo económico y todo lo dicho previamente, han permitido el surgimiento del “Turista On Line”, un turista con más conocimiento y más demandante de nuevas experiencias y de mayor calidad de servicios.

Parece lógico que estos dos mercados tan potentes y con mucho en común como el turismo y tecnología  inicien un largo camino juntos, por eso nace la tendencia #TurismoOnLine, que tiene como finalidad posicionar una marca turística en internet para generar resultados a través de estrategias de marketing digital, elementos gráficos, social media y herramientas web como páginas y aplicaciones móviles.

Aplicaciones como Paraguanapp, desarrollada por nosotros (Slice Group) para Corpotulipa que busca potenciar el turismo con tecnología en la Península de Paraguaná para permitir al turista buscar y tener información fidedigna y real de playas, atractivos naturales, hoteles, restaurantes, cajeros automáticos y demás sitios para mejorar su experiencia turística. Lo que genera preguntas y respuestas.

¿Qué es Paraguanapp?

Paraguanapp es una aplicación para teléfonos inteligentes Android que aprovecha la tecnología del GPS y un amigable diseño para orientar al turista ayudándole a encontrar y obtener información de los lugares que desea conocer o que tiene como destino.

Con esta tecnología, le permitirá a los usuarios tener grandes niveles de interacción entre sí, todo eso a través de un dispositivo Android que cuente con GPS, la versión del software indicado y por su puesto conexión a internet. La interacción se puede dar de varias formas; con comentarios en los sitios o compartiendo los enlaces de los mismos en las redes facebook y twitter.

¿Para qué Paraguanapp?

Basándonos en la necesidad del turista, se programó un software en el que le añadieron datos digitales a la latitud y longitud para que el usuario pudiera saber dónde se encuentra y cómo llegar al sitio de interés, para mejorar y facilitar las búsquedas de sitios, convirtiéndose en una guía interactiva que hará cambiar la manera de ver la Península de Paraguaná. Además que se complementa con las señalizaciones existentes lo que le da un gran valor agregado para los turistas que nos visitan puedan vivir con fascinación una experiencia interesante, además de conocer atractivos culturales, naturales y hermosas playas que están en nuestra zona.

¿Por qué?

Porque es el momento indicado de usar la tecnología para mejorar el estilo de vida del turismo en Paraguaná. Hay muchos eventos que se alinean para que esta iniciativa tenga sentido y pueda ser un éxito en nuestro país.

¿Cómo funciona?

Primero que todo hay que ingresar a Play Store de Google y descargar Paraguanapp o desde su página web www.paraguanapp.com, luego de instalada inicia sesión y selecciona la categoría del sitio que te interesa ubicar o escribe una palabra clave en el buscador para obtener el resultado relacionado con los sitios.

¿Qué teléfonos pueden ejecutar la aplicación?

Teléfonos con Sistema Operativo Android versión 3.0.0

¿Qué significa Paraguanapp?

Significa la fusión entre la tecnología y lo autóctono porque fue desarrollado para Paraguaná, su gente y sus visitantes.

Con el propósito de mejorar una app que se encuentra en fase BETA es importante que los usuarios expresen sus experiencias y sugerencias para que sean añadidas en las siguientes versiones.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0