top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Consejos para obtener más reservas a través de sus OTAs

Los huéspedes necesitan visualizarse a ellos mismos disfrutando de las suaves almohadas, las comidas de cinco estrellas y la arena de la playa antes de soñar despierto en el hotel. A los huéspedes les gusta cada vez más buscar ellos mismos a través de internet el lugar donde alojarse, ya que para ellos se ha convertido ya en una parte de sus vacaciones.

Es por esto, por lo que solamente listando su hotel en una OTA (agencia de viajes online) como Expedia, Booking… su total volumen de reservas puede incrementar entre un 7,5% y un 25%, según un estudio de la universidad de Cornell.

Pero con la competencia utilizando las mismas opciones, es fácil perder las oportunidades que estas agencias nos ofrecen.

Para maximizar los beneficios que podemos conseguir de los Global Distribution Services (GDS) y OTA´s, usted necesita crear una lista de atractivas características que tenga su hotel que hagan al huésped imaginarse a sí mismo de vacaciones en su propiedad sin haber salido todavía de su casa.

El atractivo visual del hotel debería atrapar a los huéspedes  y convencerles de elegir su hotel frente a otros muchos que aparecen en la misma lista. Si ofrece videos o fotos en la lista, deberán ser de alta calidad y mostrar el verdadero estado de su propiedad. La posibilidad de contratar a un fotógrafo profesional puede merecer la pena en esta situación.

No utilice tan solo fotos de la propiedad individual, si puede captar huéspedes disfrutando de su estancia será un gran punto a favor, ya que posiblemente podrán contagiar a aquellos que están en la búsqueda activa de unas vacaciones y se puedan identificar con aquella familia que aparece en la foto.

Estos cinco consejos adicionales le ayudarán a obtener una mejor idea de cómo aprovechar al máximo su presencia en OTAs


Animar a los clientes a dar su opinión en los portales online y sitios de revisión. Ya que las personas confiamos más en la opinión de otros clientes que en la información del propio hotel.


Trate de hacer un llamamiento a los viajeros internacionales, ya que se quedan más tiempo y tienen menos posibilidades de cancelar las reservas. Puede redactar las características de su hotel que más se adapte a ellos.


Ofrecer incentivos para hacer su reserva a través de OTA le destacará del resto. Por ejemplo puede ofrecer una comida a aquellos que hayan reservado por este medio.


Cada listado debe de ser coherente para las diferentes OTAs, si usted pone una serie de características en Booking y otras en Expedia, solo conseguirá confundir a los clientes potenciales.


Integre todas sus OTA´s y GDS a través de una plataforma unificada y/o  un sistema de gestión hotelera, ya que le va a ayudar a controlar y maximizar los resultados y beneficios

Aunque usted no note un aumento drástico de las reservas en el corto plazo, a largo plazo va a lograr incrementar una mayor visibilidad de las reservas, experimentando un aumento de las reservas directas como resultado de un mejor perfil OTA.

Un estudio de Cornell determinó que las reservas directas en el propio sitio web y en el teléfono están directamente influenciados por los anuncios de OTA. Un 75% de los huéspedes comienzan las búsqueda del hotel mediante OTA, así que haga su oferta tan atractiva que los clientes no puedan quitarse la imagen de la cabeza.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0