top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Convención suramericana de Best Western en Bogotá

Al evento asisten representantes de los 33 hoteles Best Western que ya operan en el cono sur así como funcionarios de la casa matriz según comenta Elizabeth Becerra, gerente del hotel de Bogotá.

www.bestwestern.com  es la cadena de hoteles más grande y de mayor presencia en el mundo con más de 4000 hoteles en más de 100 países.Fundada en 1946, Best Western Inc. celebra 67 años de operaciones brindando experiencias y servicio a sus clientes alrededor del mundo. Las oficinas principales de la marca se encuentran en Phoenix – Arizona (USA).

“El evento se realiza en Bogotá por primera vez, por varias razones, entre ellas por que la marca antes no hacia presencia en el país, al tiempo por el alto interés en posicionar la imagen y el servicio en Colombia” puntualizó Becerra. Bajo la marca BEST WESTERN operan en la actualidad dos hoteles, uno en Bogotá y otro en Medellín.

Ésta Convención Suramericana que se realizará  en Bogotá, es un evento que se organiza anualmente en los diferentes países donde la marca hace presencia. En su edición 2012 se organizó en Rio de Janeiro y éste año contará con la asistencia de representantes de los 33 hoteles que operan bajo la marca en la región así como de importantes ejecutivos de Best Western a nivel mundial.

Durante la Convención, los representantes de BEST WESTERN en Sur América tratarán temas relacionados con el posicionamiento de la marca en la región, se analizarán las estrategias de mercadeo y promoción y se establecerán metas de ventas y comercialización así como se estrecharán los lazos entre los diferentes gerentes de los hoteles partners.

PROEXPORT también se hará presente “haciendo una presentación especial de marca país .co y su campaña “Realismo Mágico”… nuestro objetivo es promocionar también al país” agregó Becerra.

En Colombia, www.stanziasa.com  es la firma nacional que de manera exclusiva, representa y opera los hoteles Best Western en el país. Actualmente un hotel en Bogotá y otro en Medellín hacen parte de ésta marca hotelera. La marca opera tres tipos diferentes de hoteles en igual número de categorías: Best Western, Best Western Plus y Best Western Premier.

Con dos proyectos en Armenia, uno en Puerto Gaitán – Meta, otro en Santa Marta y uno adicional en Girardot, todos en proceso de construcción y comercialización complementan los proyectos que Stanzia espera estar operando al ciento por ciento en un par de años.

Cartagena y Yopal son las otras ciudades en donde se proyectan hoteles de las categorías Best Western. “La meta, es tener en operación 15 hoteles bajo la marca Best Western en Colombia en los próximos 5 años” comenta Carlos Márquez, socio de Stanzia y uno de los representantes exclusivos de Best Western en Colombia.

En el marco de la convención, se llevará a cabo el 23 de mayo en la sede del Best Western Plus 93 Park Hotel, el Workshop que organiza la marca anualmente para la región suramericana y que busca promocionar y comercializar sus servicios entre los agentes y agencias de viajes del país sede, en ésta ocasión, Colombia.

Entre los asistentes…


Carlos Achong – Director Región Sudamérica


Suzi Yoder – Vice Presidenta – Operaciones Internacionales


Pablo Rodrigo Revenue Manager


Victor Campana Director de Ventas y Marketing


Susana Gallardo Coordinadora- Servicios a Hoteleros


Wes Mckeage Director de Informacion y tecnología.


Ursula Hurtado Jr. Revenue Manager


Sabrina Kiss – Ejecutiva de Ventas y Marketing para Uruguay y Argentina


Marcelo Chagas – Quality Assurance (Asesor de Calidad)


Richard Rehwaldt – Quality Assurance (Asesor de Calidad) / Desarrollo de Marca

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0