top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Datos claves sobre las consultas online de turismo en Colombia

La compañía de viajes, catalogada como la más grande del mundo y a la que acceden 70 millones de usuarios únicos al mes, hizo públicos los resultados de su estrategia de promoción sobre el país y tendencias alrededor de la misma.

Los usuarios son

“casi todas personas con educación, gente que tiene un título universitario, que gana más de 100 mil dólares al año y que compra muchas cosas por Internet, incluidos viajes”,

dijo Zigor Muñoz, gerente para el desarrollo de negocios de la agencia en Sudamérica.

Expedia incluyó a Colombia dentro de sus páginas de búsqueda y reservas de destinos turísticos en 2009, año en el que certificó la visita de 71.200 viajeros internacionales. En 2012, esa cifra alcanzó los 196.196, lo que implica un aumento del 64% en comparación con la cifra de hace cuatro años.

De acuerdo con los registros de este touroperador, con presencia en más de 70 países, los turistas que reservan a través de sus páginas vienen principalmente de Estados Unidos y Europa Occidental. Muñoz advirtió, sin embargo, que

“hay gran potencial para crecer en otros mercados”

como China y Australia.  

Proexport, la entidad dedicada a promocionar el turismo internacional en Colombia, trabaja con Expedia desde su llegada al país con el propósito de visibilizar en espacios digitales y redes sociales la oferta turística colombiana, que pone a disposición de los viajeros experiencias asociadas a la aventura, bienestar, cultura, naturaleza, sol y playa, náutico y cruceros, reuniones y otros (compras, bodas y golf).

La alianza, según la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture,

“es muy importante porque nos da la posibilidad de estar a tono con una tendencia mundial: cada vez hay más consumidores digitales, es decir, que consultan las agencias virtuales y así deciden sobre su próximo viaje”

El informe Google Traveler de 2012 reveló que el 83% de los viajeros con deseos de vacacionar y el 76% de los que se trasladan a otro país por negocios planean sus itinerarios a través de Internet. En uno y otro caso, el siguiente paso es reservar sus hoteles y transportes.

La estrategia digital de Proexport, además de contemplar un trabajo conjunto con estos grandes jugadores del sector turístico internacional en la red, incluye el desarrollo de contenidos y aplicaciones especializadas para los visitantes extranjeros en el país, entre los que figuran la aplicación para teléfonos móviles inteligentes Colombia.Travel colombia.travel y el sitio web de www.colombia.travel

A todo ello se ha integrado la campaña Colombia es Realismo Mágico, cuyos mensajes y piezas audiovisuales no sólo tienen un espacio propio en Internet, sino que también son difundidas a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0