top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Decálogo de buenas prácticas para compras seguras durante Cyberlunes®️

Este lunes 21 comienzó Cyberlunes®️, el evento de ventas online de descuentos y promociones que reúne a más de 104 marcas en las categorías Viajes, Tecnología, Electrodomésticos, Moda, Deportes, Salud y Belleza, Hogar, Infantil, entre otras.

Durante el evento los colombianos tendrán la oportunidad de ahorrar, por un lado dinero, ya que hay disponibles cientos de descuentos y promociones que preparan las marcas más importantes de Colombia, y por otro lado tiempo, ya que en un solo lugar encuentran todas las tiendas, lo que brinda la oportunidad de comparar precios y ofertas según el producto o servicio que buscan, en tan solo un click.

Los organizadores del Cyberlunes®, junto a PayU, compilaron un decálogo de buenas prácticas para que los colombianos realicen sus compras de forma segura y le saquen el mayor provecho a estos 3 días de descuentos y promociones online:


Visita sitios conocidos: revisa las marcas participantes en la página del evento www.cyberlunes.com.co y desde allí visita las promociones que más te interesan


Usa dispositivos propios para hacer las compras: No uses equipos de otras personas.


Protege sus dispositivos: Adquiere un antivirus y antimalware que te permita protegerte de las amenazas.


No realices tus compras desde una red gratuita y/o pública.


Digita el nombre o URL de la página donde vas a ingresar: en este caso www.cyberlunes.com.co


Revisa que la URL de la tienda online tenga el “candadito”. Eso le asegura que tu información va a viajar encriptada.


Cuida tu información personal: la Información importante a proteger es el nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de nacimiento y el código al respaldo de la tarjeta (CVN)


Evita abrir y contestar correos de personas desconocidas. Verifica con cuidado si contiene una URL sospechosa.


Lee previamente a realizar la compra cómo son los términos y condiciones, y políticas de devolución de la tienda donde desea realizar su compra.


Revisa el soporte de tu banco respecto a tus transacciones online.

El Cyberlunes® se realizará entre el 21 y el 23 de junio. Agendar desde ya la fecha del evento es parte de la planificación de las compras. Hay ciertas categorías que tienen más ofertas o inclusive ofertas limitadas durante el evento, por lo que los organizadores invitan a registrarse en la página para recibir las novedades del evento con anterioridad: www.cyberlunes.com.co

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0