top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Democratizar la tecnología y conectar a través de sostenibilidad, apuesta de Epson en Andicom 2023


Epson se enorgullece en anunciar su participación en Andicom 2023, el evento más relevante de la industria TIC en Colombia. En esta edición la compañía presentará su gama de soluciones en impresión corporativa, gestión documental, proyección y etiquetado, destacando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y las necesidades tecnológicas y medioambientales del mercado.

La multinacional japonesa se presenta con una apuesta clara y audaz: democratizar la

tecnología y conectar a través de la sostenibilidad desde dos perspectivas clave de

sostenibilidad:


Primero. Experiencia inmersiva y sostenible: Nuestra presencia en Andicom no se limita a un stand convencional, mantenemos coherencia con nuestro compromiso ambiental diseñando un stand respetuoso con el medio ambiente. Además, presentaremos un "Centro de Soluciones" dirigido a diversos sectores corporativos, donde los visitantes podrán experimentar de primera mano la funcionalidad de nuestras soluciones, interactuar con ellas y conocer todo nuestro portafolio de productos corporativos Epson", comenta Adriana Martínez, gerente regional de desarrollo de negocios de Epson.


Segundo. Sostenibilidad en el Corazón de Nuestra Estrategia Empresarial: Epson es una

marca alineada con la sostenibilidad ambiental en todas las etapas de su negocio, desde la

fabricación de las soluciones, hasta la disposición adecuada de equipos TI y consumibles.

Como empresa respetuosa con el medio ambiente, Epson reutilizará el 80% de su stand, el

cual está producido en un 50% en cartón y no requirió uso de tinta debido a que los lementos

visuales fueron elaborados en vinilo, una vez finalizado el evento este se retirará para poder

reciclar todo el cartón.


Conectando e Innovando para el Futuro:


“Con las soluciones corporativas buscamos facilitar la conexión y posicionamiento de equipos

diseñados para los sectores: corporativo, gobierno, banca, consumo, educación, industria y salud. La participación en esta feria será un elemento clave para alcanzar nuestra ambiciosa meta de crecimiento del 34% en la unidad comercial para el 2024, como también será primordial apuntar a las tendencias del futuro que demanda la industria", afirma Martínez. Por eso la compañía presentará en la feria las siguientes tendencias tecnológicas con las que espera conquistar su comercialización con clientes en el mercado colombiano:

  1. Tendencia en señalización digital: los equipos de esta línea se destacan por su larga vida de las lámparas, mejores funcionalidades y tienen desde una línea básica para la oficina, hasta equipos láser muy robustos con características avanzadas para auditorios más grandes.

  2. Impresoras multifuncionales de inyección corporativa: la compañía cuenta con equipos para la mediana y gran empresa. Además, con una tecnología de ahorro energético en los cabezales, velocidad de páginas por minuto, rendimiento de tintas y ciclos de vida más largo gracias a sus diseños.

  3. Escáneres versátiles: incluye modelos ligeros y robustos que incorporan software de digitalización fácil de usar, desarrollado internamente en la compañía. Esto permite a los usuarios ser más eficientes en la captura de texto y datos.

  4. Impresión de recibos y etiquetas: estamos alineados con las tendencias del mercado ofreciendo equipos de todos los tamaños, agilidad y conectividad con diversos dispositivos como tabletas, celulares y pantallas. Ahora bien, para Epson resultan indispensable todos sus canales, en este caso sus aliados de autogestoras o kioscos digitales, quienes escogen la marca por una mayor integración con sus soluciones.

  5. Impresión de Etiquetas en Color: la japonesa le ha apostado a este segmento en el que continúa escalando anualmente no solo en el país sino en la región. Imprimir color dentro de las etiquetas agrega a los clientes recordación de marca, posicionamiento en el mercado, manejo de inventarios, lotes de producción y fechas de vencimiento en una misma impresión



Epson se dirige principalmente a visitantes corporativos de empresas públicas y privadas, así como a socios que integran soluciones tecnológicas en Andicom. “Este evento permite conectar la oferta y la demanda de soluciones tecnológicas y proporciona oportunidades de negocio. Además, ofrece actualización en tendencias tecnológicas y políticas sectoriales” asegura la ejecutiva.


"Nuestra compañía se transforma constantemente para ofrecer a nuestros clientes productos

que mejoren sus tareas diarias. Nuestro diferencial radica en que todos nuestros equipos están respaldados por software de alta calidad, en muchos casos desarrollado internamente, que facilita su uso en diversas plataformas y sistemas operativos, permitiéndonos integrarnos con facilidad en sistemas corporativos", concluye Adriana Martínez.


El público asistente a Andicom está invitado a visitar el Centro de experiencia C en donde

encontrará lanzamientos recientes y las tendencias de Epson que liderarán en el 2024.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0