top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Desafio 12 Socialab, ideas con enfoque de género

Socialab anuncia hoy el lanzamiento de su convocatoria Desafío 12, una oportunidad para aquellos emprendedores que tengan iniciativas con enfoque de género en Colombia. Un proyecto que nace luego del análisis que Socialab hace respecto a que las mujeres desde los 12 años aproximadamente, son propensas a que la sociedad las vincule con un rol reproductivo, doméstico y privado, lo que constituye una serie de cambios y situaciones que disminuyen sus opciones de decidir sobre su propio futuro, profundizando la vulneración de sus derechos. Asimismo, dificulta su desarrollo personal y el de sus comunidades, perpetuando la pobreza y aumentando su exposición a riesgos de salud, problemas económicos, estigmatización social, deserción escolar, violencia, entre otros.

“La vulneración empieza a los 12 años y se extiende a lo largo de la vida de las mujeres, por eso hemos llamado a esta convocatoria El Desafío 12.  Busca apoyar aquellos emprendimientos colombianos que permitan a las niñas, adolescentes y mujeres acceder a herramientas y conocimientos de desarrollo emocional y del campo STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés),


Banner-Socialab

Detalles de la convocatoria

El Desafío 12 es un llamado para emprendimientos que estén en etapa temprana, es decir, que hayan superado la fase de idea, que puedan mostrar su mínimo producto viable y que aporten una solución a la brecha de género que hay en el país. Es una buena opción para crecer, porque además de alinear su proyecto empresarial a una idea de negocio sostenible y de impacto con foco en género, los emprendedores tendrán la oportunidad de conectarse con la red de negocios de impacto social más grande del mundo y con mentores expertos en temas de dirección empresarial.

La convocatoria tendrá 4 etapas, en todas habrá diferentes incentivos y un premio final para el emprendimiento ganador. En síntesis, estos son los beneficios:

  1. Mentorías en línea con expertos para todos los participantes.

  2. Webinars de profundización en temas de negocios.

  3. Curso de emprendimiento con impacto social Essentials para los semifinalistas.

  4. Talleres de negocios.

  5. Consultoría personalizada de expertos de Accenture, valorada en COP$25.000.000, para el emprendimiento ganador.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 8 de marzo y 19 de abril. Los participantes deberán pasar por una serie de filtros, hasta elegir al ganador. Para saber más de los requisitos de participación, consulta en www.desafio12.com


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0