top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El hashtag, una nueva dinámica que mueve al mundo web.

En dicha dinámica se comenta con otros viajeros de habla inglesa todo lo relacionado al tema de la gastronomía viajera por un periodo aproximado de hora y media.

Luego de un tiempo (como unos dos meses para ser preciso) de estar interactuando en ese hashtag, pude darme cuenta que no había nada remotamente parecido en la lengua española, a pesar de existir una comunidad twittera viajera bastante activa.

Sentí que había que tomar la iniciativa de todo esto, así que contacté a algunos twitteros con los que mantengo bastante comunicación (@visionbeta@tipsdemochilas@MarianaMutti@ViajaElMundo,@viajaporperu@mochilerosoy y @Huidas) y les propuse la idea de utilizar un hashtag en español. Debía ser también fácil de recordar y de pocos caracteres. A todos les gustó la idea, y después de un par de mensajes y chats nació #VamosDeViaje.

Cabe resaltar que, a diferencia de #EatTheWorld en donde se habla sólo de comida, #VamosDeViaje está más orientado a ser un vínculo para hablar de viajes abiertamente. Pero, ¿cómo funciona la dinámica? Luego de elegir una fecha y hora, empiezo con 10 preguntas, las cuales iré soltando cada 10 minutos, y en ese lapso de tiempo todos respondemos basándonos en nuestras vivencias y siendo relevantes a la pregunta del momento. Un ejemplo para que se guien:

P1: ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu mochila? #VamosDeViaje R1: No puedo irme de viajes sin un libro. #VamosDeViaje

Lo importante es siempre usar el hashtag #VamosDeViaje en cada tweet para que todos los que participamos leamos tu opinión y que tus seguidores vean tu aporte y se interesen en participar. ¡Es así de fácil! El día de hoy tuvimos nuestra primera sesión y nos fue bastante bien. La próxima será el 10 de septiembre, por lo que estás cordialmente invitado a que te unas y nos cuentes tus experiencias (sígueme en Twitter para estar al tanto de cualquier eventualidad).

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0