top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El instituto Panameño de turismo celebró su 54 aniversario

  1. A lo largo de estos cinco lustros Panamá se ha posicionado en el mapa como un destino turístico de calidad, implicando que los ingresos derivados de esta actividad durante el 2013 superen los 5 millones de dólares.

El pasado lunes 15 de septiembre se cumplieron 54 años de la creación del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), que fue creado durante la Presidencia del Presidente Ernesto De la Guardia. Posteriormente el 27 de febrero de 2008, que nació con el objetivo de desarrollar, promocionar, y regular el turismo como una actividad de interés nacional prioritaria, de utilidad pública, para proteger los recursos turísticos nacionales manteniendo el equilibrio ecológico de las áreas en que se desarrolle.

En palabras de Jesús Sierra Victoria, actual Ministro de Turismo,

“Tenemos el compromiso de conmemorar con trabajo, dedicación y transparencia, el Quincuagésimo Cuarto Aniversario de la institución que promueve el turismo en nuestro país.”

El Administrador de la Autoridad de Turismo apuntó que la institución ha crecido de manera positiva, siempre de la mano y estrecha colaboración de todos los sectores que empujan el turismo, como una herramienta para crear y fortalecer las plazas de empleo en nuestro país, a través de la denominada industria sin chimeneas.  Sierra expresó su reconocimiento a los integrantes de la empresa privada y a todos los funcionarios de la Autoridad de Turismo, que día a día contribuyen a posesionar, a nuestro país, en el mundo del turismo.

Sierra Victoria afirmó que durante su administración se mantendrá  la “Marca país´´, e igualmente se generarán nuevos productos de gran interés nacional e internacional, como el avistamiento de ballenas en el mar Pacífico tomando en cuenta esta costa forma parte del corredor marino utilizado por estos cetáceos en sus grandes travesías

El sector turístico facturó más de cinco millones dólares durante el último año. A la vez se trata de uno de los países de la región que recibe un mayor número de turistas desde Europa.

Durante el 2013 la cifra de turistas alcanzó los  2.201.854, lo que implicó un incremento del 5,5% con relación al año anterior. El número de europeos también fue mayor, al registrarse un 18,5% más de turistas provenientes del viejo continente. Destaca España con casi 54.633 turistas,  con un incremento del 36,8% con respecto al 2012, seguida de  Alemania con una subida del 10,1%.

Panamá es un bello país donde naturaleza, cultura, historia y esa gran conexión con el mar, se encuentran en absoluta armonía, ofreciendo un destino con una gran diversidad de atractivos que visitar y disfrutar. Representación perfecta de la exuberancia natural, poseedora de una peculiar mezcla de razas y costumbres, testigo colonial. Es un destino perfecto para el turista exigente deseoso de variedad.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0