Las aerolíneas de bajo coste transportaron 18,3 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles hasta julio, un 10% más que en el mismo periodo el año pasado. Más del 20% del total, pasaron por el aeropuerto del Prat.
La terminal de Barcelona consolida su liderazgo en vuelos low cost. Pasaron por sus instalaciones 4,5 millones de viajeros en los siete primeros meses del año que utilizaron el servicio de una compañía aérea de bajo coste. Supone un incremento del 17,5%, que deja a mucha distancia al segundo aeropuerto en la lista, el de Málaga, con 2,3 millones de pasajeros, según los datos de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Pero las low cost crecieron menos en las instalaciones andaluzas, con un incremento del 10.9%, frente al 17,5% del Prat, donde operan Ryanair, Vueling y EasyJet.
De esta manera, Cataluña se sitúa claramente en cabeza en cuanto a usuarios de vuelos low cost en España al alcanzar los 5,2 millones hasta julio, a pesar de la importante caída del aeropuerto de Girona (un 21,8% menos de pasajeros).
En cambio, es el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un peso mucho menor en este tipo de operaciones, el que ha experimentado un mayor crecimiento. Las aerolíneas low cost transportaron desde las instalaciones madrileñas 293.716 pasajeros, a años luz del Prat, pero con un incremento del 21,8%.
Comments