top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El Quindío apuesta por la tecnología para una mejor experiencia turística

En ese mes estarán activadas las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles, que a los turistas les permitirán conocer los atractivos de la región, la historia del departamento, las actividades que pueden realizar mientras visitan el Quindío y otro sinnúmero de aspectos. 

“Esta es una oportunidad que tienen los empresarios de la región porque vincularse a este proyecto representará un incremento en los ingresos, genera fidelización del cliente, recompra, atrae nuevos visitantes”, señaló Carlos Alfonso Rodríguez, director del proyecto.

El directivo recalcó que cuando los turistas accedan a las aplicaciones se encontrarán con un consejero en el bolsillo que les ahorrará tiempo y los guiará por el Quindío con todas las de la ley.

“Es necesario dejar claro que el proyecto Tecnología y Turismo es un proceso complementario al de La Ruta del Café. No son excluyentes entre sí y el empresario que quiera participar en ambos le será mucho más beneficioso. Mientras que en la ruta se promociona el destino para atraer visitantes, en Tecnología y turismo se busca es que el visitante se sienta bien, informado, para que regrese”.

Convocatoria a empresarios

Es necesario recordar que el proyecto Tecnología y turismo es liderado por la corporación Actuar Famiempresas, financiado por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio del programa Innpulsa.

Se encuentra en plena convocatoria de 400 prestadores de servicios turísticos del departamento. A los cuales se les desarrollará una aplicación que permitirá que los turistas que lleguen a sus establecimientos conozcan sus promociones y todo lo que el Quindío tiene para ofrecerles. Los interesados pueden comunicarse al celular 3113009527, donde les atenderán de la coordinación empresarial del proyecto.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0