top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

El TravelCamp Colombia, un evento que promete

Algunos números

  1. Más de 250 personas registradas,

  2. 180 marcas y asistentes en el sitio,

  3. 452 menciones con el #TravelCampCo

  4. 14 conferencias elegidas entre 22 postuladas,

  5. 8 horas de emisión online,

  6. 10 patrocinadores aliados,

  7. 5 empresas como Sponsor Plus,

  8. 297 Likes al perfil en Facebook

  9. 323  Followers

Eso y los 2 tableros llenos de tarjetas de contacto e ideas y requerimientos, fueron la evidencia que podemos hacer eventos de este tipo y que aporten a las dos industrias, más allá de la acostumbrada competencia, tanto organizadores como presentadores y asistentes hicimos énfasis en la idea que individualmente no se logran grandes objetivos, más actuando como colectivos mejoremos  en los esfuerzos personales, los de marca, ciudad, región y país.

Ya lo he dicho en editoriales anteriores, todo el mundo es un operador turístico, porqué todo el mundo tiene algo que aportar en las actividades turísticas.

Y cuando veo en un mismo evento a agencias, guías, desarrolladores de software, hoteleros, operadores, comunicadores sociales, estudiantes, agencias digitales, restaurantes, taxistas y muchos más, me convenzo más que es responsabilidad de toda la comunidad, que los medios digitales son de las mejores  alternativas para mejorar nuestra marca país pero se requieren mentes abiertas dispuestas al cambio en los modelos establecidos, que hagan apuestas básicas no en herramientas ni plataformas tecnológicas si no en personas, en conocimiento, en lograr experiencias, que sangre y actitudes nuevas invadan la industria y actividades y eventos como los Hackaton, los Smday. Smweek,  los Likemind, Bogotech, Barcamp, y obviamente los Travelcamp como cientos de eventos abiertos en  Colombia y el resto del cono deben ser más repetidos,  difundidos y apoyados.

Para todo aquel que quiera desarrollar un evento de este tipo, recuerde que son eventos abiertos, por lo que sí quiere hacerlo en su ciudad y necesita apoyo cuente con nosotros, con gusto le colaboraremos.

Proximo TravelCampCo

Por lo pronto ya está en la agenda; y por invitación de la comunidad digital del Caribe colombiano, acompañaremos la realización del Travelcamp Cartagena que se realizará el 8 de agosto, y de seguro organizadores y colaboradores actuales y nuevos estaremos atentos en lo que haya que hacer con tal que hagamos mejor nuestro trabajo en turismo usando las TIC, las necesidades de los usuarios y obviamente el sentido común.

De nuevo agradezco junto al resto de organizadores del TravelCampCo Bogotá la colaboración y ayuda de todos en especial de las marcas que nos acompañaron

Hasta el próximo.

Un saludo y abrazo grande a todos Edwin Bernal @deaquello Co-organizador TravelCampCo

 

Algunas fotos del evento

{gallery}fotosbog{/gallery}

 

Fotografía 360 cortesía de @astromario


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0