top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

EMC Forum 2013, revelará tendencias en TICs de la industria Colombiana

El evento se enfocará en el lema “Lidere su transformación” y, durante el mismo, se revelarán las últimas tendencias en tecnologías de la información que están transformando el mundo y que definen también el panorama de la industria en Colombia, haciendo que las empresas alcancen niveles sin precedentes de productividad y eficiencia.

A lo largo del evento se darán a conocer los resultados de una encuesta realizada por EMC, única en su caso, y que informan de primera mano los retos que los tomadores de decisiones del sector en Colombia están experimentando y las estrategias para superarlos.

“Las organizaciones en Colombia y en todo el mundo necesitan ser más eficientes para salir avante en la cambiante  economía global, por lo que las nuevas tecnologías que les permitan optimizar recursos y mejorar sus ventajas competitivas se vuelven críticas. En este sentido, el EMC Forum 2013 es una oportunidad única de compartir y conocer las últimas tendencias relativas a la administración del almacenamiento, virtualización, seguridad, gestión de contenidos, Cloud Computing y Big Data”

comentó Gregorio De Freitas, gerente general de EMC Colombia.

Helene Barnekow será la ponente principal del EMC Forum. Ella es vicepresidenta ejecutiva global de marketing y marketing del canal de EMC; cuenta con una maestría en Comercio Internacional en la Universidad de Lund, Suecia, y estudios en las universidades de Francia (ESCP, París) y Suiza (Universidad Webster, Ginebra).

Barnekow creó el nuevo segmento de negocio para canales “Enterprise Select” de EMC el cual les ofrece a los socios una manera más predecible y confiable para trabajar con la compañía; y nuevas oportunidades de negocio en un segmento de mercado en el que los socios han tenido una exposición limitada.

Big Data: el protagonista

El concepto de Big Data hoy es el protagonista de la transformación y rompe los paradigmas de todo lo que se puede desarrollar a través de la predicción de datos. La transformación nos ha alcanzado. Vivimos en una realidad donde vemos cómo se transforman no solo los negocios, sino nuestra vida en todos sus ámbitos. El Big Data está aquí para cambiar nuestra forma de concebir el mundo y cómo nos desenvolvemos en él.

Los datos y la información son el combustible en esta era y éstos se generan en enormes cantidades segundo a segundo. Estamos creando datos sobre cosas que nunca antes imaginamos, como nuestros amigos, nuestros secretos, hasta el sonido de una turbina de avión antes de despegar. Hace 20 años tomó más de una década y 3,000 millones de dólares analizar el primer genoma humano; hoy, la misma cantidad de ADN se puede analizar en un día. Las implicaciones sin duda son enormes.

Actualmente las cosas han cambiado: los datos se miden en terabytes (1012 bytes), las redes se están mudando al protocolo IPV6 y el almacenamiento es una mezcla de disco y flash. Vivimos la era post PC, donde los usuarios utilizan tablets y smartphones (Bring your own device), y por lo tanto, nuevos modelos de datos han surgido. Las aplicaciones clave en esta era de la transformación están especializadas en el análisis predictivo inmanente a la movilidad.

Este año el EMC Forum contará con la presencia de importantes compañías de TI tales como Cisco y VMware, que participarán como panelistas, patrocinadores y socios de negocios. El objetivo de su participación es reflejar de qué manera  las organizaciones están comprometidas con las iniciativas de transformación de TI, al centrarse en la creación de valor e impulsar la facilidad y flexibilidad en todo el entorno tecnológico para responder mejor a las necesidades del negocio.

¡Regístrese!

Regístrese de forma gratuita en el siguiente enlace:

Aerca de EMC


EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera la transición hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar de una manera más ágil, confiable y rentable su activo más valioso: la información. Para obtener más información sobre EMC, visite

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0