top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Emprenden inventario de empresas turísticas en Centroamérica

Un proyecto ejecutado por la Federación de Cámaras de Turismo de  la región, Fedecatur.

Fedecatur desarrolla la pesquisa a través de las cámaras nacionales de Turismo de  cada país, en coordinación con la Secretaría de Integración Turística de  Centroamérica, SITCA, y gracias al auspicio de la Agencia de Cooperación  Suiza para el Desarrollo, COSUDE.

El objetivo es realizar un levantamiento de datos de empresas turísticas legalmente registradas en instituciones gubernamentales nacionales o locales o del sector privado en destinos turísticos específicos de la región centroamericana, que sirva como base para apoyar la planificación y comercialización de la oferta turística, conformando un sistema de información que pueda ser actualizado de forma periódica.

Los destinos a inventariar en cada país son: Belice-Placencia, Guatemala-Esquipulas, Honduras-Tela, El Salvador-La Libertad, Nicaragua-Granada, Costa Rica-Caribe Sur y Panamá-Ciudad de Panamá.

El inventario proporcionará datos actualizados de alrededor de 1.400 establecimientos turísticos en Centroamérica, con información general de la empresa y de los servicios que ofrece, una información se pondrá a disponibilidad del público, según precisó Fedecatur.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0