top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

En Tokyo crean exhibición de arte interactivo para niños

Recientemente el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo instaló una exhibición interactiva que lleva el nombre de “GHOSTS, UNDERPANTS and STARS” y que estará disponible durante todo el verano. La idea y ejecución de esta exposición está a cargo de Torafu Architects y pretende que los niños puedan tocar e intervenir el arte para estimular su imaginación.

Dentro de la exhibición hay una casa embrujada, pinturas con ojos que se mueven, lienzos en negro que revelan túneles secretos, que llevan a los niños tras bastidores, e infinidad de opciones interactivas que buscan captar su atención y brindarles una experiencia inolvidable. “Esta exhibición invita a los visitantes jóvenes a considerar la paradoja de las reglas de un museo… y a la vez a comprometerlos más activamente mientras estimulan su imaginación”, dice la página oficial de Torafu Architects.

La muestra permite despertar el interés de los niños por el arte y acercarlos de forma novedosa a museos y exhibiciones que tradicionalmente están dirigidos a un público adulto y que suelen dejar de lado cualquier tipo de interacción entre la obra y su espectador.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0