top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

En vacaciones ¿Playa o montaña?

Top 3 destinos de montaña

  1. Sierra nevada de Santa Marta

  2. Nevado del Ruiz

  3. El Peñol

Top 3 destinos de playa

  1. Cartagena

  2. Santa Marta 

  3. San Andrés

En temporada de vacaciones es normal ver que los viajeros se alisten para conseguir los mejores planes turísticos, ya sea en familia o con amigos, y la primera decisión que deben tomar es el destino. En este caso, la elección de playa o montaña depende del gusto de la persona. Hay quienes prefieren la playa, la brisa, el mar y el sol mientras que a otros les gusta el verde del bosque, el rocío sobre los árboles, los amaneceres en la montaña, entre otras experiencias.

Ambos destinos ofrecen opciones terapéuticas y de relajación para que el viaje en pareja, con amigos o en familia sea inolvidable.

Beneficios de ir a la playa

  1. Mejora el estado de ánimo.

  2. Estimula la capacidad respiratoria.

  3. Tonifica los músculos al estar haciendo actividad física dentro del agua.

  4. Relaja todos los músculos del cuerpo

Beneficios de ir a la montaña

  1. Fortalecimiento de las funciones cardiacas.

  2. Al subir la montaña se pierde peso, se elimina grasa y se tonifican los músculos. 

  3. Relajación y paz interior.

De manera adicional, los destinos preferidos por los colombianos brindan diferentes opciones de actividades para realizar:

  1. En los destinos de montaña, podrán escalar la Sierra Nevada, El Nevado del Ruiz o el Peñol. Estos destinos también ofrecen opciones de caminata por senderos históricos y culturales, donde podrán descubrir y conocer la flora y fauna autóctona de cada lugar.

  2. En los destinos de playa, el deporte acuático preferido por los visitantes es el buceo y para quiénes no se animan a tanta profundidad pueden conocer las variedades de peces y especies acuáticas del lugar realizando snorkel. En Cartagena es recomendado conocer la ciudad amurallada y las Islas del Rosario. En Santa Marta, pasear por el Parque Tayrona y en San Andrés visitar la Isla del Acuario es una gran opción.

Sea cual fuere el destino elegido, es importante seleccionar muy bien el lugar en el cual pretendemos hospedarnos, HomeAway el líder global en búsqueda de propiedades vacacionales en Internet ofrece diferentes opciones para los viajeros. Ingresando a la plataforma en Colombia www.homeaway.com.co podrán:

  1. Seleccionar el tipo de inmueble que más se acomode a sus necesidades ya sea casa, apartamento, cabaña u otro.

  2. Elegir comodidades tales como cantidad de habitaciones, ubicación y cercanía a sitios de interés.  

  3. Seleccionar un precio que se ajuste al presupuesto del viaje.

El portal web ofrece diferentes opciones de alojamiento para los viajeros que se acomodan a las necesidades de cada grupo.

Acerca de HomeAway

HomeAway, Inc., es líder en el mercado en línea de vacaciones a nivel mundial, con sitios que representan a más de 550.000 anuncios pagados de casas para vacaciones en 171 países. HomeAway ® cuenta con una amplia selección de casas de alquiler que ofrece a los viajeros experiencias memorables y múltiples beneficios, principalmente representados en más espacio para relajarse, a menor precio que una habitación de hotel tradicional. La compañía también hace que sea fácil para los propietarios de los alquileres y administradores el anunciar sus inmuebles y gestionar las reservas en línea.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0