Además de conocer a las empresas más innovadoras del sector, los asistentes pueden asistir a un jugoso programa de conferencias sobre marketing online, distribución y tecnología aplicada a la gestión hotelera. Entrevistamos a Claudia Harris, directora del evento.
¿Cuáles son las novedades en esta segunda edición de Hospitality Technology Europe?
Una de las principales novedades para los asistentes es que podrán conocer y probar con sus propias manos distintos avances tecnológicos que pueden incorporar a su hotel, gracias al nuevo showcase multimedia. En este espacio habrá hardware, software, contenido, aplicaciones, tecnología táctil… pensamos que va a ser uno de los elementos más destacados y sorprendentes de esta edición. Por otra parte, ya hemos desplegado nuestra alfombra roja para nuestros visitantes VIP, que contarán con un programa donde podrán avanzar en su aprendizaje y mantener reuniones con otras empresas, dirigidas especialmente a directores de hotel, directores de sistemas y profesionales de distribución y e-commerce.
¿Cuáles son las expectativas del evento en términos de asistencia? ¿Qué tipo de empresas encontrará el visitante en HTE?
Para 2014 vamos a reunir a cerca de 100 empresas proveedoras de tecnología para el sector turístico, y esperamos la presencia de más de 1.500 ejecutivos a lo largo de los dos días. Entre los visitantes profesionales, esperamos responsables de departamentos como informática y sistemas, distribución, e-commerce, financieros, revenue management, ventas, marketing y operaciones. Aquí podrán reunirse con proveedores de productos y servicios tecnológicos destinados a la distribución y al revenue management, ventas y marketing, operaciones de negocio, tecnología enfocada a la experiencia del cliente, infraestructuras, etc.
¿Cuál es el perfil del visitante a HTE? ¿Esperan una gran asistencia internacional?
Nuestro visitante es cualquier profesional que tome decisiones en el ámbito hotelero, desde directores de hotel hasta directores de ventas y marketing. Básicamente, cualquiera que toma decisiones sobre el presupuesto que el hotel destina a tecnología. Estamos viviendo un aumento claro de visitantes y contamos ya con registros realizados desde Alemania, Francia, España, Chipre, los países nórdicos, etc. Es un evento europeo en esencia y esperamos que el 35% de los asistentes venga de la Europa continental.
¿Ha percibido un creciente interés por la tecnología aplicada al negocio hotelero desde que pusieron en marcha HTE?
En el sector hotelero siempre existe un gran deseo de adoptar las últimas tecnologías, aunque el presupuesto es una cuestión inevitable a la hora de incorporar determinadas soluciones. En este mundo hiperconectado y extremadamente competitivo, los negocios, y no sólo los negocios hoteleros, necesitan estar al día para ser competitivos. Las nuevas tecnologías siempre juegan un papel importante en este objetivo y esa es una de las razones por las que esperamos un aumento en el número de expositores y de visitantes. Dicho simplemente, HTE es un evento imprescindible para los profesionales del sector.
¿Cuáles son, en su opinión, los avances tecnológicos que generan más interés entre los hoteleros?
Basándome en las conferencias de la última edición y en las conversaciones que he mantenido con otros miembros de la organización, hemos percibido un gran interés por toda la tecnología que se aplica a la experiencia del cliente. Además, todo lo relacionado con la conectividad del hotel, wireless concretamente, es una prioridad para el hotelero.
En cuanto al programa de conferencias, ¿cuáles son los temas que se van a tratar en esta edición?
En HTE hemos apostado por un tipo de evento en formato de preguntas y debate que, pensamos, es muy estimulante para los visitantes. Las mesas estarán principalmente dirigidas a directores de hotel y directores de sistemas, e irán enfocadas a toda una variedad de aspectos relacionados con la tecnología en el turismo, poniendo a disposición de los responsables de ventas del hotel toda una serie de conocimientos y puntos de vista de los proveedores e intermediarios presentes en los debates.
Comments