top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Garra de Hierro


Protagonizada por Zac Efron (Kevin Von Erich), Jeremy Allen White (Kerry Von Erich), Harris Dickinson(David Von Erich) y Lily James (Pam), GARRA DE HIERRO cuenta la trágica historia de la familia Von Erich, que inicia con el sueño de su padre Fritz Von Erich (Holt McCallany) de convertirse en el luchador más reconocido de la época. Su movimiento de lucha característico al aplastar el cráneo de su oponente con su mano fue su sello distintivo y el motivo detrás del título de la película.


Escrita y dirigida por Sean Durkin y con la brillante impronta de A24 (Todo en todas partes al mismo tiempo, La ballena, Moonlight, Euphoria), GARRA DE HIERRO goza de una excelente recepción por parte del público y la crítica internacional. El turno para el público colombiano llega este 15 de febrero, con su estreno en salas de cine del país.

Durkin considera esta historia como personal. “Cuando era niño estaba obsesionado con la lucha”, admiraba y conocía la historia de la familia Von Erich. Incluso, recuerda vivamente leer la noticia de la muerte de Kerry Von Erich al ser publicada en una revista, mientras cenaba con su familia; “Rompió mi corazón” dice. 


En sus palabras, "se trata de la celebración del músculo y el poder, atravesar emociones, no mostrar miedo, no mostrar dolor, llegar a la cima, el fin justifica los medios; se trata de cómo todas esas cosas suceden en esta familia".

 

La hermandad es protagonista en esta historia. En una época donde ser honesto o mostrar emociones era visto como debilidad, los hermanos Von Erich encontraban entre ellos el apoyo que nunca recibían de su padre.


"Él creía que darles dureza a sus hijos era la forma de salvarlos", explica Durkin. "De hecho, dice en la película: 'Si eres el más duro, el más fuerte, el mejor, el más exitoso, nada podrá hacerte daño'". 


El papel de Zac Efron como Kevin Von Erich ha sido ampliamente comentado, aplaudido e incluso catalogado como memorable. No sólo tuvo que adaptarse a un estricto régimen de alimentación y entrenamiento para cambiar su aspecto físico, sino trabajar en generar un vínculo estrecho con sus co-protagonistas.


Los hermanos “tenían un vínculo que no se parecía a ninguna otra relación en el mundo", dice Efron. “Tu vínculo con tu hermano es lo más especial que tienes. Y en esta familia tenían abundancia de ello”. 


Más allá del deporte, la película elabora sobre las luchas de la vida y narra la resurrección de Kevin al romper el molde del credo de su familia, saliendo del otro lado más sabio, más fuerte y en paz.





17 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0