top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Inicia transformación del edificio 880 y 884 de la avenida ashford en Condado

Rocafort anunciaron hoy el inicio del proceso de demolición de los edificios 880 y 884 de la Avenida Ashford, en el Condado. Esta fase es el comienzo de un ambicioso proyecto hotelero con diversas amenidades turísticas.

 la Compañía de Turismo estamos de plácemes con la realización de este nuevo proyecto, que contribuirá con el renacer de la industria turística en el Condado, además de brindarle un impulso a la economía del País. Con una inversión aproximada de $30 millones en sus diversas fases de construcción, este proyecto redesarrolla el espacio ocupado por dos estructuras que han permanecido deterioradas y en desuso por décadas para transformarlas en un área de hospedería. La misma contará con 164 nuevas habitaciones, creará cerca de 375 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción, y 150 empleos directos e indirectos durante la fase de operación, lo que sin duda significa un impulso significativo a nuestra economía”, expresó Rivera Rocafort. “Estamos sumamente entusiasmados con este proyecto que iniciamos hoy y que aportará al renacimiento que ha venido experimentando la zona turística del Condado. Más aún cuando se ha logrado esta colaboración que involucra una empresa puertorriqueña que creará empleos a corto y largo plazo, ayudará a incrementar el inventario de habitaciones de hotel en la isla y ampliará la oferta con áreas de entretenimiento innovadoras, restaurantes, entre otras amenidades”, dijo Osvaldo Rivera “El renacer del Condado es una realidad. A este desarrollo se suma toda una serie de inversiones privadas en proyectos turísticos que incluyen un edificio de apartamentos donde ubica hoy el Hotel Regency, la reconstrucción del San Juan Beach, la expansión del Hotel Marriott y la reapertura del Hotel Ambassador simboliza lo que se está logrando para impulsar crecimiento desde diversos frentes y contribuir a la transformación económica de Puerto Rico”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué.

El turismo es una de las industrias en crecimiento y uno de los pilares para el desarrollo económico del País. El BDE respalda financieramente los proyectos turísticos endosados por la Compañía de Turismo, como el que se presenta hoy aquí. Actualmente un 10% de nuestra cartera de préstamos está compuesta por proyectos turísticos. Durante los pasados 5 años, el BDE ha otorgado un total de 44 préstamos dirigidos al sector Turístico, para un total de $47.4 millones y la creación de 718 empleos directos y 2,791 empleos indirectos. Desde hoteles en la isla municipio de Vieques como El Blok, nuestra inversión de $9 millones en la línea aérea Seaborne Airlines, hasta el más reciente proyecto de expansión de Toro Verde en Orocovis.  Tras un financiamiento de $3.2 millones por parte del BDE, hoy estamos aquí para dar paso a un nuevo desarrollo turístico que promete ser un gran atractivo para la zona del Condado y una apuesta estratégica con desarrollo económico tangible”. indicó Joey Cancel.

Planas, presidente del Banco de Desarrollo Económico “Es reconfortante constatar que en Puerto Rico contamos con empresarios puertorriqueños, como Osvaldo Rivera Cruz, que creen en esta industria y están dispuestos a invertir en el desarrollo de nuevos productos turísticos en nuestro País, lo que aportará al crecimiento de esta industria y al desarrollo

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0