top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Inscríbete al Festival de Innovación Pública de Bogotá, FestiBO


FestiBO, el Festival de Innovación Pública que se proyecta como el más grande del país, enciende motores. Se realizará el próximo 2 de junio en Corferias, donde se darán cita más de 20 expertos nacionales e internacionales en materia de innovación pública, esto como parte del Smart City Expo World Congress Bogotá, evento que iniciará el 31 de mayo, el cual es promovido por Fira Barcelona Internacional y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.


Al respecto, Iván Durán, Alto Consejero Distrital de TIC, afirma que “FestiBO es la oportunidad para conectar a los diferentes actores del Ecosistema de Innovación Pública de la ciudad, afianzar conocimientos y compartir lecciones aprendidas entre las entidades públicas, emprendimientos, ciudadanos con el espíritu innovador y con ganas de aportar a Bogotá”.

El evento contará con la participación de representantes de los iteams (equipos de innovación) del mundo, escogidos por Bloomberg Philanthropies: Bogotá (Colombia), San Francisco (Estados Unidos), Ámsterdam (Países Bajos), Ciudad de México (México), Reykjavík (Islandia), Washington, D.C. (Estados Unidos).


Adicionalmente, se abordarán temas como govtech, innovación basada en tecnología, ciencias del comportamiento, pensamiento sistémico, interoperabilidad y datos. En el espacio, también se llevarán a cabo charlas de historias de innovación pública para inspirarse y aportar en la solución de retos de la ciudad.


Para destacar, los ejercicios de participación ciudadana en el que los participantes podrán llevarse una idea sobre el quehacer de un laboratorio de innovación pública, cómo y para qué prototipar y cómo llevar la idea a la acción.

Enlace de registro: https://bit.ly/3Tz1l1b



9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0