top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Juego de Tronos no ha terminado: 5 free tours para revivir la serie

Tras el final de la última temporada de Juego de Tronos, GuruWalk rinde un homenaje a la serie que ha batido todos los récords de audiencia. La plataforma de free tours lanzanuevas visitas guiadas en español, inspiradas en los lugares más famosos de la serieque los viajeros podrán descubrir a cambio de una aportación voluntaria .

Europa cuenta con cuatro free tours: uno en la capital croata, Dubrovnik, dos en España(Girona y Cáceres), y otro en la ciudad medieval de Mdina en Malta. En África, la localidad de Ouarzazate ubicada en Marruecos también ofrece su propia visita.El free tour de Dubrovnik , es uno de los más interesantes para los aficionados de la serie. Entre sus muros se rodaron las historias del “Desembarco del Rey” ya que fue el escenariode épicas escenas como la “Batalla de Blackwater” o el “Paseo de la Vergüenza”.

Además,la Fortaleza de Lovrijenac fue el lugar donde Tyrion pronunció las famosas palabras “Dóndeestá el dios de las tetas y el vino?”.La Catedral de Girona reconocida por los fans por ser la ubicación del “El gran Septo”, es una de las paradas claves del free tour de Girona . Además, incluye un paseo por lasantiguas calles que representan las empedradas “Calles de Braavos” en la serie.Junto con Girona, el free tour de Cáceres se basa en la séptima temporada de la serie.Varias escenas se rodaron en el castillo de Trujillo y en la zona de Los Barruecos, donde ungran número de soldados dothrakis, y el ejército de Inmaculados de la Madre de Dragonesse enfrentaron a los soldados Lannisters.

El free tour de Mdina , “la Ciudad del Silencio” y antigua capital de Malta, lleva a los viajerosa recordar escenas como el “Desembarco del Rey”, la entrada de “Catelyn Stark” en laciudad, y también la escena donde Cercei proclama una de sus frases más memorable dela serie: “O ganas o mueres”.El free tour más exótico está sin duda en Ouarzazate , donde la Madre de los Dragones,“Daenerys Targaryen”, aparece en varios planos dentro de este enclave ya mítico para losmás fanáticos de la serie de HBO. Esta localidad es ya desde hace años uno de losdestinos preferidos de la serie Juego de Tronos, como también para Hollywood.

No son los primeros tours de la startup española basados en una serie. Narcos o StrangerThings también cuentan con varios free tours en la plataforma. “Todo el equipo es muyaficionado a las series en general, y buscábamos transmitir esta pasión con guíasexperimentados” , explica Juan Castillo, cofundador de GuruWalk. “Hay gente que inclusoviene disfrazada como en la serie para vivir aún más la experiencia”, agrega Castillo, quienconsidera Juego de Tronos como “la serie de las series”.

La empresa nota un aumento en la demanda para este tipo de tours de libre pago, queson más originales. Además, Castillo agrega que “Uno de los free tours de nuestraplataforma que más éxito tiene es el GuruWalk en Londres de los lugares donde se grabóHarry Potter ”. https://www.guruwalk.com/es

GuruWalk es una empresa española que ofrece toursde libre pago, conocidos como ‘free walking tours’. Estos tours no tienen un precio fijo y losviajeros pueden dejar la cantidad que considera justa al final. La plataforma cuenta con más1500 ‘gurus’ (guías) locales presentes en más de 90 países en todo el mundo.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0