son distintas opciones que los hoteleros tienen encima de la mesa a la hora de afrontar cómo quieren ser vistos y encontrados en smartphones y tablets. La elección no es sencilla, pero siempre se puede aprender de lo que están haciendo algunas grandes cadenas en su paso al mundo móvil.
Dando por sentado que no podemos afrontar el paso al móvil como una mera transformación de los contenidos de la web a una pantalla más pequeña, para aquellos que han decidido desarrollar una aplicación propia y nativa cabe destacar que las posibilidades van más allá de la disponibilidad del hotel y el motor de reservas integrado.
Es complicado competir con las OTAs y las apps específicas de reserva de último minuto en facilidad a la hora de realizar una reserva, pero Hyatt muestra el camino sobre todo lo que se puede hacer con una aplicación.
“Alrededor del 30% de nuestro tráfico se produce en el móvil, incluyendo mobile web, aplicaciones y tablets“, reconoció Bill Bernahi, vicepresidente de E-Commerce en Hyatt. ¿Qué ha hecho la compañía la respecto? Integrar la experiencia del cliente en su aplicación.
Desde la misma, no sólo es posible comprobar la disponibilidad de habitaciones o realizar una reserva. La app se integra con Passbook, ofrece acceso al perfil de consejería de Twitter para realizar cualquier petición, consulta o queja y actúa como tarjeta de fidelización.
“No es fácil que el usuario final descargue una aplicación y la utilice regularmente, por eso hemos intentado añadir todo el valor posible a la app, especialmente para los viajeros que se alojan habitualmente en nuestros establecimientos”, asegura Bernahi.
Comments