top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

La herencia de PlayStation: Los 10 mejores juegos exclusivos

Sin duda Sony dejó un recordatorio completo en cada uno de nuestras mentes, y por supuesto uno de los más grandes éxitos cuando se trata de consolas. Aún lo sigue haciendo, pero hablo de los años 90 y comienzos del 2000.

fue tal el éxito de la primera consola de vídeo juegos «PlayStatio I»  que todos aún la recordamos con mucha emoción y nostagía, pero sin duda la recordamos por los grandiosos títulos que jugamos en su momento. Radio Digital América le trae 10 mejores juegos de esta edición de Consola:

1. Gran Turismo


El GT fue lanzado en 1997 y se transformó en uno de los mejores juegos de carrera de todos los tiempos, además de vender 11 millones de copias. Producido porPolys Entertainment.

2. Crash Bandicoot: Warped


Desarrollado por Naughty Dog para Sony, se publicó en 1998 y se consideró el juego del año con más de 7 millones de ventas. Crash originalmente fue concebido como la mascota de Sony para competir con Sonic y Mario.

3. Spyro the Dragon


Lanzado en 1998 por Sony y producido por Insomniac Games, fue otro de los grandes éxitos con más de 4 millones de copias vendidas.

4. PaRappa the Rapper


Publicado en 1997 y con más de 3 millones de ventas, fue el primer juego musical en donde se debe llevar el ritmo y marcó la explosión de un nuevo género.

5. Crash Team Racing


Con un estilo “muy similar” al Mario Kart, en 1999 salió el juego de Crash en versión carreras. Vendió más de 2 millones de copias.

6. Hot Shots Golf


A pesar de ser un juego de golf (aunque no de los mejores simuladores), un género poco popular, tuvo muy buena aceptación y ventas. Publicado en 1997, continuó con varias secuelas.

7. Silent Hill


Hoy juego de culto, en su momento tuvo buena aceptación y ventas pero fue algo criticado por intentar ser la respuesta de Konami al Resident Evil y por sus limitaciones gráficas (de hecho, la niebla era para simularlas). Más de 2 millones de copias vendidas lo transformaron en uno de los mejores juegos de 1999.

8. WWF SmackDown


El padre de la saga WWE 2K fue lanzado en 2000 y logró casi 2 millones de ventas. Producido por Yuke´s y THQ.

9. Parasite Eve


Con un estilo similar al Resident Evil y Dino Crisis, el juego desarrollado por Squarey lanzado en 1997 para la consola de Sony fue muy bien recibido. Vendió casi 2 millones de copias.

10. Medal of Honor


En 1999 salió en forma exclusiva para PlayStation y de la mano de Electronic Artsla primera parte de esta gran franquicia. Contó con una gran aceptación de la crítica pero apenas vendió poco más de un millón y medio de copias.

Por: Andrés Orozco

@mauror26

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0