top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

La mayoria de colombianos aún no utilizan turismo online

Sin embargo, en Colombia ha sido diferente, siguen existiendo las agencias de viajes y estas usan Internet de manera básica para promover los servicios.

La mayor parte de los colombianos no utilizan turismo online, estas son algunas razones:

  1. No toda la población económicamente activa tiene tarjeta de crédito.

  2. Los lideres en las familias no saben utilizar Internet.

  3. Gran temor de entregar la información debido a fraudes.

  4. Las agencias de viajes ofrecen grandes facilidades personalizadas.

  5. Muchas empresas que venden servicios de turismo por Internet están en ingles.

  6. Demasiados problemas para el tramite de visas.

Para el año 2010 la penetración del mercado de los viajes online en Colombia era de un 10% y tenia un ritmo de crecimiento online del 93%, ocupando el quinto puesto en América Latina después de Chile, México, Brasil y Perú.

Estos son los mismos análisis en el cierre del año 2012, penetración del mercado de los viajes online y crecimiento online de este sector económico.

En este análisis se identifica una gran oportunidad porque el crecimiento del mercado online en Colombia aún es inferior.

En el mundo del turismo existen varios intermediarios que por supuesto también poseen canales de comercialización en Internet, así es la participación del mercado colombiano de estos intermediarios en el mundo del turismo online:

Cualquiera de estas actividades económicas intermediarias dentro del sector del turismo debe tener en cuenta este par de criterios para mantenerse vigente en el mercado:

  1. La demanda de soluciones de tecnología para viajes se acelera.

  2. El 20% de penetración de smartphones y tendencia acelerada de crecimiento.

Sin duda alguna, el crecimiento de la penetración digital en el sector turismo y su aceleración cada día, esta dada por herramientas para hacer marketing digital, veamos su comportamiento en toda América Latina y Colombia para el cierre del año 2012:

Los anteriores análisis son muy importantes para activar oportunidades de lograr nuevos negocios e incrementar las ventas, el equipo de marketing digital de Webstrategias ofrece todas las herramientas y la investigación para aprovechar cada una de estas alternativas de crecer el volumen de las ventas dedicadas al turismo.

Actualmente Colombia tiene el mayor crecimiento en ventas online de LATAM, pero solamente corresponde a un 20% de las ventas totales se realizan directamente con la aerolínea.

El negocio del turismo en Colombia tiene unos retos muy grandes para expandir su mercado, definitivamente la personalización y la innovación son áreas que vale la pena explorar. El comercio electrónico acompañado del mercadeo digital debe ser uno de los principales baluartes para tomar ventaja en las futuras estrategias comerciales del sector turístico.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0