top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

“La ruta del sabor en Guayaquil”, tendrá guía propia

Donde se encontrará toda la información de las 30 mejores “huecas” (restaurantes populares) tradicionales de la ciudad, las cuales participaron en la feria RAÍCES realizada del 24 al 27 de julio del presente año. En esta guía también se detallarán las 40 más que fueron escogidas como destino gastronómico, ricas en variedad, calidad, innovación de exquisitos platos; así se ha obtenido un total de 70 huecas que ofrecen a los visitantes los deliciosos platillos de la comida tradicional guayaquileña.

291 atractivos turísticos

Por primera vez, Guayaquil ciudad, lanza guías oficiales y mapas turísticos tanto en formato impreso como digital, para que el turista nacional y extranjero pueda conocer la ubicación exacta de todos los espacios con que cuenta la ciudad, el primer inventario realizado demostró que la  urbe cuenta con 291 sitios dignos de provocar en el turista más exigente, la urgente necesidad de conocerlos y disfrutarlos.

Definitivamente el malecón Simón Bolívar es el más bello lugar que tiene la ciudad de Guayaquil y es el más visitado del país, recibe 40.000 visitantes diarios de lunes a viernes, y entre 60.000 a 80.000 visitantes diarios los fines de semana. El inventario indica que le sigue el malecón del Estero Salado, con un número promedio de visitas entre 2.500 a 3.000 de lunes a viernes, y de 5.000 a 6.000 visitantes los fines de semana. Otros de sus puntos de atracción son el parque Lineal con sus piletas y fuentes, el parque Seminario, el Cerro y puerto Santa Ana con sus cientos de escalinatas que le llevan hasta el tradicional faro desde el cual puede disfrutar la más majestuosa vista de la ciudad,  el bohemio barrio Las Peñas, el puerto Santa Ana, y el balneario Coviem que recibe 3.500 visitantes que buscan refrescarse del intenso calor de la ciudad.

Guayaquil turísticamente tiene de todo y como ciudad destino se propone dos objetivos claros:

  1. Convertirse en destino gastronómico.

  2. Convertirse en un destino para congresos y convenciones.

Para cumplir estas metas cuenta con el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el más grande del país y escogido por los usuarios como el mejor del Ecuador, el mismo que ha sido galardonado varias veces por entidades internacionales, en reconocimiento a su excelencia y calidad; el terminal terrestre de Guayaquil, uno de los más grandes de la región y que da la bienvenida a 44 millones de personas que llegan y salen de la ciudad cada año; y el puerto Marítimo por donde circula el 80% de las exportaciones y es uno de los mejores de la Costa del Pacífico. Guayaquil cuenta con todo lo que ofrece una ciudad destino, naturaleza, cultura, patrimonio y una riqueza invaluable representada en su gente emprendedora y amable.

Los colombianos no requieren visa para ingresar a Ecuador. El Dólar americano es la moneda oficial del país vecino. Pasaporte o Cédula de Ciudadanía al ingreso para viajeros provenientes de Colombia o de Suramérica.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0