top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Laika destinará USD$ 12 millones para reactivación económica de Colombia

La estrategia se implementará tras recibir USD$ 12 millones durante la primera ronda de inversión por parte de Justin Mateen, cofundador de la plataforma Tinder, entre otros dos grandes capitalistas. La plataforma especializada en la venta digital de productos y servicios para mascotas viene registrando un crecimiento del 500 por ciento anual desde su apertura en 2017, y actualmente brinda trabajo formal a más de 200 empleados en Colombia y, alrededor de 120 en Latinoamerica.

“Es clave que como emprendedores nos enfoquemos en ofrecer formalidad laboral a los empleados, que ellos cuenten con prestaciones sociales, no solo darles un mínimo para su día a día, sino que tengan una estabilidad a largo plazo”, recalcó Camilo Sánchez Villamarín, fundador y CEO de Laika. Para Camilo Sánchez, el acelerado crecimiento que ha tenido la compañía en un mercado, que genera aproximadamente US$40 billones de dólares en la región, logró que inversionistas como Justin Mateen se fije en Laika y se diera esta inversión tan importante, no solo para el emprendimiento, sino para la economía colombiana que tras los estragos de la pandemia necesita restablecerse.

Esta inversión abre las puertas para que otros capitalistas a nivel mundial sigan interesándose en los emprendimientos colombianos. “Este es un empujón para que las compañías colombianas nos sigamos abriendo paso mundialmente”, añade Andrea González, cofundadora de Laika. El cofundador de Tinder por su parte asegura que, “Laika continúa ganando una participación del mercado significativa en Colombia y, más recientemente, tanto en México como en Chile. Con el lanzamiento de cada nuevo mercado, Laika está escalando más rápido y de manera más eficiente que el mercado anterior. No tengo ninguna duda de que el equipo de Laika tiene lo necesario para convertirse en el líder decisivo de la categoría de mascotas en LATAM”.

En esta ronda de inversión, liderada por Mateen, también participaron otros dos fondos adicionales: el Grupo Bolívar y Santo Domingo quienes apostaron al negocio de Laika y su nuevo portafolio para mascotas. Laika busca consolidarse como líder del mercado a nivel nacional y seguir expandiéndose en América Latina.

Queremos invertir para llegarle al 70 por ciento de la población urbana a nivel Latinoamérica realizando entregas de nuestros pedidos el mismo día que el cliente lo solicita, además mantenernos a la vanguardia tecnológicamente para cumplir con las necesidades de nuestros consumidores”, asegura Camilo Sánchez. Además, el fundador de Laika mencionó que el segundo rubro en el que invertirán el dinero será en su expansión, pues quieren alcanzar el liderazgo también en México, y Chile donde recientemente abrieron mercado. Entre tanto, la compañía on-line además de ofrecer productos y servicios, incursiona en una nueva línea de seguros y membresías para mascotas, siendo pioneros también en esta novedosa estrategia.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0