top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las 10 marcas del futuro

Cuando de evaluar una marca se trata, los parámetros del consumidor son cada vez más complejos. En la actualidad no basta con ofrecer una buena relación precio-beneficio; temas como la transparencia, honestidad, responsabilidad social y personalidad de la marca hoy juegan un papel definitivo.

Es por eso que retener la lealtad del consumidor parece una tarea cada vez más compleja. Tan sólo para darnos una idea basta con reconocer que sólo el 28 por ciento de los consumidores asegura ser fiel a una marca, de acuerdo con datos de Accenture.

Las relaciones entre marcas y consumidores parecen ser más frágiles que nunca, premisa que toma fuerza si toma en cuenta que, según los hallazgos del estudio Meaningful Brands 2015 elaborado por Havas, sólo una de cada 10 marcas es importante para las personas dentro del contexto actual, con lo que a la mayoría de las personas no les importaría que el 74 por ciento de las firmas comerciales desapareciera.

Frente a este contexto, ¿cuáles serán aquellas marcas que logren mantenerse con fuerza en el mercado durante el futuro próximo?

La respuesta al cuestionamiento dependerá de muchos factores que, en ocasiones, son difíciles de predecir como la situación socio-política de los mercados en los opera o los impactos que la adopción de nuevas tecnologías tendrá en los hábitos del consumidor. Sin embargo, es cierto que al estudiar atributos como la experiencia al cliente que entregan las marcas, su valor de mercado así como su finalidad en el mercado es posible predecir parte de lo que será el negocio de algunas empresas en el futuro.

De acuerdo con el ranking FutureBrand Index 2016 bajo estos elementos es posible identificar a aquellas marcas que podrán convertirse en marcas del futuro al cumplir las expectativas del consumidor, de las cuales en esta edición a seleccionado a 24 firmas de las 100 más valiosas a nivel mundial.

Tal y como refiere este reporte, entre 2014 y 2016, las marcas denominadas como ‘del futuro’ aumentaron un 21 por ciento su valor de mercado, lo que supone el triple que el promedio alcanzando por el resto de las compañías estudiadas.

A continuación compartimos la lista de las 10 primeras marcas que podrían determinar la pauta del mercado en el futuro próximo:EmpresaPosiciónSectorMarket Cap (en miles de millones de dólares)Apple1Tecnología604Microsoft2Tecnología437Samsung3Bienes de consumo167The Walt Disney Company4Servicios de consumo162Abbvie5Cuidado de la salud92Facebook6Tecnología325Toyota7Bienes de consumo177Amazon8Servicios de consumo280Celgene Corp9Cuidado de la salud78Gilead Sciences Inc.10Cuidado de la salud124

http://www.merca20.com/cuales-seran-las-marcas-del-descubrelo/

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0