top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las 5 cosas que tu plan de negocios debe tener para conseguir más financiamiento

Si has pensado crear tu propio negocio, o de hecho ya estás en medio del establecimiento de tu emprendimiento, entonces conseguir financiamiento puede ser una de tus prioridades.

Nunca es fácil comenzar una empresa desde cero, algunos intentan invertir en opciones binarias mediante programas como eToro para ganar suficiente dinero para mantenerse a flote. Lo cierto es que nunca hay un solo camino que defina el éxito, pero si eres emprendedor o independiente, puede ser momento de considerar financiamiento.

Las pequeñas y medianas empresas tienen opciones de financiamiento como préstamos bancarios tradicionales, SBA (financiamiento de los negocios pequeños), tarjetas de crédito, financiamiento propio, financiamiento colectivo, inversión de familiares y amigos, capitalistas de riesgo, e inversionistas ángeles. En todo caso, aunque haya muchas opciones, conseguir inversores o préstamos no es sencillo y muchas veces hay que probarle a la institución o al individuo que tu negocio vale la pena.

Por esto, toma en cuenta estas cosas que tu plan de negocios debe tener para conseguir financiamiento:

Información operativa: esta es información básica que todo inversor o entidad necesita ver antes de decidir si es correcto darte dinero. Este punto de tu plan de negocios debe incluir cosas como la estimación de costos a corto y largo plazo, además de si hay planes de expansión. Incluye también cosas como el control de calidad, distribución, número y tareas de cada empleado, pólizas de seguro, y licencias y permisos. Son cosas que marcan el futuro de tu empresa y que son fundamentales para que esta salga adelante, por lo que debes siempre incluirlas en tu plan de negocios como introducción para tu financiador potencial.

Finanzas: no es necesario que muestres aquí estimados muy detallados y números específicos, pero si que sepas exactamente cuanto dinero necesitas para seguir operaciones y para avanzar. Es también ideal que incluyas un estimado de dinero necesario para las decisiones futuras y en caso de expansión. Haz un proyección de ingresos y de gastos, incluyendo siempre los costos internos y externos de operaciones. Aquí es imprescindible que incluyas además un pronóstico de lo que tu compañía va a lograr, es decir un estimado de ingresos y ganancias, pues tu financiador necesita saber que puedes pagar el préstamo o que su inversión va a pagarse.

Requerimientos: en este punto debes decir con cuidado y detalle para qué y por qué necesitas el dinero. Debes incluir cosas como el momento y la forma en que planeas pagar la inversión o el préstamo. Explica puntos básicos como las fechas en que necesitas dinero y cuanta cantidad, que tipo de préstamo te beneficiaria, los términos de pago que buscas, las necesidades financieras futuras etc. Cuando un banco o un inversor ve fechas y números exactos sabe con seguridad si puede ayudarte o no.

Mercado meta: antes de que cualquier inversor o financiador decida darte dinero es clave que sepan exactamente a quien le estás vendiendo tú un producto o servicio. No es nunca exitoso contar con un mercado muy pequeño, de menos del 1%, por lo que debes detallar tu público objetivo con detalle, es decir, nivel económico, género, lugar geográfico, y como puede cambiar o expandirse a largo plazo.

Diferenciadores: he aquí un momento donde puedes realmente “vender tu idea,” es decir, decirle al inversor o entidad por qué tu negocio destaca. Si existe ya una competencia, muéstrales que hace tu idea diferente o mejor, y si no la hay aún, entonces demuestra porque es ideal que alguien invierta en tu idea y que la hace única y exitosa. Explica tu modelo de producto o servicio, tus metas, tus predicciones, y sobretodo, “vende” tu compañía para asegurar que el financiador se convenza del todo de darte su dinero.

Antes de que comiences a buscar dinero en otros lugares, como invertir tu dinero personal en fondos indexados, puede ser mejor que crees un plan de negocios superior para realmente impresionar a los financiadores. No te quedes atrás o fracases en tu emprendimiento por falta de ingresos, incluye estos 5 puntos y verás que tanto los bancos como las entidades financieras y los inversores se verán interesados en tu negocio y te ofrecerán un buen financiamiento.

Fuente: https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/9999-las-5-cosas-que-tu-plan-de-negocios-debe-tener-para-conseguir-mas-financiamiento.html

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0