top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las Apps de mensajería llegaron al rescate del turismo

Pero no todo está perdido, a medida que el sector vuelve a abrir sus puertas, la tecnología se ha puesto de su lado para apoyar el inicio de esta nueva normalidad.

Acompañamiento en medio del distanciamiento social

Si anteriormente el servicio al cliente en el turismo era importante, hoy lo es todo. El coronavirus ha creado una dinámica de incertidumbre constante, los destinos están cambiando las restricciones día a día y esta ansiedad afecta la confianza con la que los turistas viajan. Aquí es donde las Apps propias o de mensajería juegan un papel claro, mediante esta herramienta no solo la agencia puede estar en constante comunicación con los viajeros, pero además le puede estar avisando si hay cambios en las normas o tips para mejorar su viaje.

Considerando las circunstancias actuales es muy importante contar con plataformas especializadas que apoyen las estrategias de mensajería con un toque humano, por ejemplo, Moments la plataforma de Infobip empresa de comunicaciones en la nube, no solo brinda atención personalizada en la App del distribuidor turístico, sino que, además brinda comunicación omnicanal en todos los canales como email, SMS o RCS, dándole la sensación a los viajeros de estar acompañados aun en medio del distanciamiento social.

Regresarle la salud al turismo

Las normas de bioseguridad son claves especialmente cuando los destinos vuelven a recibir viajeros y buscan no aumentar casos de contagios. Hace unos meses la Organización Mundial del Turismo resaltó el papel que las Apps están teniendo para evitar que los destinos se conviertan en focos de infección debido a los turistas.

Aplicaciones como SmatOccupancy que permite ver en tiempo real el nivel de ocupación de las tiendas y centros comerciales para evitar aglomeraciones o STAYmyway que permite a los hoteles realizar reservas, check-in, pedidos de room service, consultas y pagos de forma digital sin necesidad de tener contacto físico, son algunas de las más de 1,000 que exalto la organización.

El turismo aún tiene un largo camino por recorrer, sin embargo, han demostrado su resiliencia y adaptabilidad para no ahogarse en medio de la tormenta. Las aplicaciones móviles son una de tantas herramientas que el sector está usando para volver a ganarse la confianza de los viajeros y no generar focos de contagio en los destinos.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0