top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Las Redes Sociales como motor para el Up-Selling y Cross-Selling

A su vez, las Redes Sociales (indiscutiblemente) son una herramienta de comunicación que nos proporciona un fácil acceso a la opinión, gustos, deseos e inquietudes de nuestros clientes o consumidores, así como también a los cambios y tendencias más recientes que sufre el mercado global.

Definición: Up y Cross-Selling

Up Selling: es una técnica comercial en la que se “ofrece” a un cliente ya captado, en función de sus patrones de consumo, un producto o servicio superior al ya adquirido, que satisfaga sus nuevas necesidades.

Cross Selling: es una estrategia de marketing que permite “proponer” a los clientes, ya existentes, adquirir productos o servicios complementarios aprovechando cualquier comunicación formal. Tiene como objetivo maximizar las ventas de productos relacionados (Venta cruzada).

El involucrar un aspecto “social” en estas técnicas nos proporcionara una base de información más creíble en la que poder trabajar. Además, todos estos datos obtenidos tienen un valor incalculable, porque la fuente de la que emanaron es la de los mismos clientes y sus gustos u opiniones vertidas en las diferentes redes sociales.

Antes de la aparición del Social Media, poder acceder y aprovechar estos datos (sobre los gustos o deseos personales de los clientes para desarrollar estrategias y/o implementar técnicas que impulsen las ventas) había sido difícil. Porque esto implicaba procesos de investigación adicionales muy complejos, no siempre fiables, acerca de los intereses de los usuarios o clientes. Sin embargo, es la introducción de este factor social por medio de las acciones que llevan a cabo los Community Managers en nuestras estrategias de marketing empresarial y/o comercial, la que  va a permitir a los empresarios no solo obtener estos valiosos datos, sino a su vez a impulsar la creación de contenidos que socialicen sus ofertas con una integración simples, que en el extremo del consumidor sean interpretadas con una mayor naturalidad y dejen disponible este plusa un solo clic de distancia.

“Con las técnicas de Up-Selling y Cross-Selling (socializadas)con la ayuda de nuestro community manager, los clientes existentes pueden acceder a productos o servicios extras o de mayor categoría de una forma más ágil y sencilla”

Las empresas o marcas han estado, desde siempre, explorando las diferentes posibilidades deintegrarse bidireccionalmente a sus nichos de mercado, para crear experiencias de compra dinámicamente mejoradas mediante la posibilidad de una personalización instantánea de sus productos o servicios. Este objetivo puede ser facilitado y, al mismo tiempo, entregado en bandeja por sus propios clientes o seguidores por medio de las redes sociales.

Siguiendo en ésta misma línea, el ubicar  botones sociales (de compartir o me gusta) en la página del producto o servicio y luego conseguir su difusión por medio de una estrategia de promoción sutil, sostenible y apoyada por el boca a boca online (de las plataformas sociales), serán otro gran e importante complemento que potenciara nuestras acciones de Up-Selling Cross-Selling.

Los valiosos comentarios y consejos unidos a las recomendaciones de nuestros propios clientes, serán un punto en el que apoyar nuestra palanca que eleve los resultados obtenidos por estás técnicas comerciales.

Las Redes Sociales como motor para el Up-Selling y Cross-Selling

En definitiva, el apoyo de un “Community Manager Profesional y Polivalente” más una buena planificación de marketing en redes sociales, serán nuestra mejor oportunidad de potenciar las técnicas de Up y Cross Selling que favorezcan el obtener resultados comercialmente más positivos para nuestros productos o servicios.

Es cada vez más evidente que las redes sociales y el social media marketing, han llegado hasta nuestras empresas para quedarse definitivamente.

¿En qué más crees que pueden favorecernos las redes sociales?

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0