top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Llega el festival para todos los amantes de Star Wars



¿Quiénes son los Mandalorianos?, ¿Dónde comenzaron las Guerras Clon?, ¿Quién es el actor original de Chewbacca?, ¿Qué término se usa para los usuarios de la Fuerza que pueden usar tanto el lado claro como el oscuro? Estas preguntas solo tienen sentido para los fanáticos de una de las sagas de ciencia ficción de mayor impacto en la historia: Star Wars.

El próximo 6 y 7 de mayo se realizará en Bogotá en la tercera edición Star Fest Colombia Collectors 2022, considerada como la fiesta más grande celebrada en Latinoamérica para todos los fans de Star Wars. El evento tiene ingreso gratuito para todos los coleccionistas y fans de esta saga de Colombia, Latinoamérica y el mundo… para disfrutar de varios espacios en donde no hay límites para su afición, ya que los asistentes tienen la posibilidad de hacer cosplay, coleccionar piezas, rendir tributos, tomar fotografías, ver ilustraciones, entre otros.

Darth Vader, la princesa Leia, Yoda, Chewbacca, Obi-Wan Kenobi y R2-D2 seguramente estarán presentes de muchas formas en el Centro Comercial Bulevar Niza, en Bogotá, donde se llevará a cabo el festival desde las 9.00 a.m. hasta las 8:00 p.m. En el 2023 se recibieron 4.000 visitantes, por lo que este año se esperan muchos más, unos 5000 visitantes gracias a la gestión de varios fanáticos, entre ellos Luigi Carlo Caterina, codirector y vocero de este gran festival, quien afirmó: “Este es el mejor evento de la saga en Colombia, es la fiesta de Latinoamérica para todos los fans de Star Wars”.

Actualmente en Colombia, ha ido aumentando en gran manera el número de seguidores o fans de esta saga y de la cultura Geek, es decir, por lo que es muy común que este tipo de eventos sean muy llamativos debido a las dinámicas que se manejan, sin dejar de lado todas las actividades de entretenimiento e integración.


El evento tendrá espacios de charlas con invitados nacionales e internacionales, exhibiciones de diferentes artículos coleccionables, comunidades de fans, zonas de ventas, taller de Papercraft, que es la construcción o creación de figuras en papel, pero tridimensional enfocada en los niños, por lo que será un evento para todas las edades, que puede ser un gran espacio para compartir en familia.

Además, el primer día del festival, es decir el 6 de mayo, se realizará un hermoso concierto didáctico con música y personajes de la saga, para niños y niñas de las fundaciones invitadas así como las familias visitantes, a cargo de Film´s Dreams Symphony Orchestra con una agrupación de vientos metales y percusión.


Nuestro invitado internacional es Lucas Marangon autor de cómics, ilustrador y diseñador conceptual. Es mejor conocido por sus aportes para la franquicia de Star Wars. Su trabajo se ha publicado en varios países, incluyendo Inglaterra, España, México, Francia, Argentina, Italia y Polonia. Además de entretenidas charlas, Lucas espera compartir con todo el público visitante su experiencia con Star Wars, sus conocimientos y éxitos como Ilustrador oficial de la saga.

Los organizadores del evento están realizando una invitación a los asistentes de llevar sus sables de luz, para un encuentro de sables “ligthsaber meetup” el sábado 7 30 pm de la noche, para que celebremos en toda la galaxia, esto con la finalidad de realizar grandes fotografías y ser parte de algunas actividades de coreografías, pudiendo ser partícipes de la mayoría de estas.



Además, cabe resaltar la actividad insignia de carácter social del festival que consiste en la compra y donación de kits escolares para ayudar a muchos niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad social y económica.

Las mascotas tendrán un especial protagonismo con un concurso de la mejor mascota galáctica pro-beneficio de la fundación Tapitas x Patitas.

Para los coleccionistas tendremos una subasta de artículos de colección firmado por nuestro querido Anthony Daniels C3PO, para recaudar fondos para nuestras obras.

La invitación no es solo para los amantes de esta historia intergaláctica, sino también para los aficionados a la ciencia ficción, coleccionistas y demás, para que familias enteras gocen de algo diferente.

Si desea conocer más información o saber más detalles sobre todas las actividades que se realizarán en el festival puede seguir a Star Fest Colombia en Instagram como @starfestcolombia y así no perderse ningún detalle de este gran evento.



Lucas Marangon nació en Argentina en 1971. En 1977 se muda al Distrito Federal donde nace su amor por la narrativa gráfica. Ya en la escuela primaria escribe y dibuja sus primeras historietas. De regreso a Argentina, Lucas estudia el bachillerato en Artes y posteriormente se gradúa como diseñador gráfico, mientras ejerce como ilustrador profesional y participando en publicaciones independientes. Regresa a México donde se desempeña como dibujante de historietas hasta que obtiene su primer contrato en los Estados Unidos para Dark Horse Comics con la miniserie RIPD, adaptada al cine en 2013. Durante esta etapa, se da a conocer por su trabajo en cómics de la franquicia de Star Wars. Actualmente, Lucas ostenta el título de ilustrador oficial de Star Wars para América Latina y realiza cómics y arte conceptual para la franquicia. Su trabajo se ha publicado en varios países, incluyendo Inglaterra, España, México, Francia, Argentina, Italia y Polonia.







18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0