top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Pokémon Go supera a Tinder y próximo a dejar atrás Twitter

2016. Pokémon se apodera del mundo, otra vez. La semana pasada, Niantic Labs / Google y Nintendo por fin lanzaban ‘Pokémon Go’ en algunos países, un juego de realidad aumentada que nos permite pasear por nuestra ciudad en busca de Pokémon, objetos, batallas u otros jugadores. En muy pocos días se ha convertido en toda una sensación, pero ahora comenzamos a darnos cuenta de las verdaderas dimensiones de este fenómeno.

Según datos de SimilarWeb, el crecimiento de esta aplicación está siendo imparable. Para que nos hagamos una idea, en Estados Unidos (uno de los países en los que sí ha salido oficialmente) ya ha superado en número de descargas a Tinder, una de las aplicaciones más exitosas. El día 8 de julio, Pokémon Go ya estaba instalado en el 5,16% de los dispositivos con Android del país, frente al 2% de Tinder. Obviamente, seguro que esa cifra ha aumentado muchísimo con el paso de los días.

Por si fuera “poco”, Pokémon Go está a punto de sobrepasar a una de las redes sociales más populares: Twitter. Según una métrica totalmente diferente, la app de Nintendo está a punto de superar a la red social en cuanto al número de usuarios activos. Nuevamente nos centramos en el 8 de julio, momento en el que un 3% de los usuarios estadounidenses de Android utilizaban la aplicación diariamente, frente al 3,5% de Twitter.

Recordamos que Tinder salió en 2012 y Twitter en el año 2006. Pokémon Go no lleva ni una semana entre nosotros. Este éxito gigantesco está ocasionando muchos problemas a Niantic y Nintendo, teniendo que “pausar” el lanzamiento internacional de la aplicación, que actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.










Pokemon GO is just insane right now. This is in Central Park. It’s basically been HQ for Pokemon GO.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0