top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

¿Por Qué Ahora Se Habla De Happiness Marketing?

Y como dice la canción: ‘llegó diciembre, con su alegría, mes de parranda y animación’ y si bien no buscamos que conviertas tus actividades laborales en una farra, si queremos que conozcas de qué se trata el Happiness Marketing, la tendencia joven del mundo del mercadeo que llegó para quedarse. Todos hemos visto cómo poco a poco las campañas de publicidad han comenzado a implementar de un par de años para acá el concepto de felicidad. Empresas como Coca-Cola, Volkswagen y Hyundai relacionaron sus productos con la sensación de ser felices y hacer felices a los demás pero esto no era suficiente, las marcas debían convertirse en una promesa alrededor de esta emoción. Por eso, happiness marketing.


Según Merca20.com “la felicidad tiene como fin (…) crear un lazo estrecho entre rentabilidad, fidelidad y satisfacción, y tiene como principal enfoque, a diferencia de otras técnicas, los sentimientos.”Estos serán una ventaja sobre la competencia con la cual el elemento diferenciador no será el precio, sino las emociones que generan en su público. El happiness Marketing es el resultado de una fórmula exitosa: Imagen, actitud, solución y coherencia. La imagen es aquella que en la empresa comparte con sus clientes, desde imágenes con emociones alegres en el lugar de trabajo, hasta personas felices de atender y respuestas optimistas en sus comunicaciones, es la forma de transmitir una imagen feliz.


La actitud se refiere a actuar como si estuviera siempre frente a un espejo, “recrear en un medio la imagen que se espera obtener con anuncios, en éste caso, si queremos transmitir felicidad debemos mostrar personas que la tengan” y propiciar ese estado en el cliente desde acciones dentro de la empresa. A grandes rasgos, es brindar un estilo de vida a las audiencias. El tercer elemento del marketing happiness, es la solución es decir plantear soluciones eficaces y oportunas cuando el cliente necesita de la marca, eso sin duda mejor la percepción y aumenta el estado de ánimo ante un problema. Esto fortalecerá la lealtad hacia la marca, la rentabilidad de los clientes y los valores de la organización.


Por último, la coherencia se alcanza cuando la empresa logra la coincidencia entre lo que realiza la empresa,  los productos que comercializa y los valores del cliente. Es hacer coincidir las expectativas del cliente con lo que recibe, superando la satisfacción de un momento únicamente. Recuerda  que un cliente satisfecho no necesariamente es un cliente feliz con la marca.

‘La felicidad es una excusa para relacionarte’

Esta emoción es una forma de convertir a tus clientes en fans y para eso necesitas interacciones que trascienden el ámbito comercial. Según Rafael Cera, experto en competitividad para empresas por experiencia, la clave está en considerar todas las dimensiones y los entornos de las audiencias y para eso se necesita “mayor conocimiento del cliente, acompañarlos en su evolución, diseñar mejores sistemas de información, medir aspectos psicológicos de los clientes, mayor segmentación y la mayor flexibilidad comercial para lograr personalizar todos los mensajes. Anímate a desarrollar marketing happiness en tu organización, el premio es la superación de toda competitividad. Créenos, no te arrepentirás.

Fuente: http://www.speak1to1.com/por-que-ahora-se-habla-de-happiness-marketing/

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0