top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Un siglo haciendo historia, TotalEnergies

Actualizado: 9 abr

Colombia, abril 01 de 2024- Alcanzar un siglo de existencia, ayudando a solucionar las necesidades energéticas de miles de personas, ha sido parte del trabajo realizado por TotalEnergies a nivel mundial. Por eso, cerca de 100.000 empleados, con base en 120 países, hoy celebran con alegría y orgullo el trabajo realizado durante estos años.


Una decisión audaz y visionaria


Esta historia comenzó en Francia un 28 de marzo de 1924, cuando nació la Compagnie Française des Pétroles (CFP). Antes de esta década, gran parte de la gasolina se vendía en tiendas, mediante latas u otros recipientes sin etiqueta, que no brindaban mayor certeza o garantía alguna sobre su originalidad.


Dada esta condición, la CFP nació para garantizar un producto de calidad a miles de usuarios en Francia, un país que, por cierto, no tenía yacimientos propios de petróleo. Este movimiento audaz y visionario, marcó el inicio de una saga centenaria.


Para asegurar el suministro energético de Francia, la compañía se puso en la tarea de viajar a los cuatro rincones del mundo, para encontrar este tan apreciado elemento. En 1927, un puñado de hombres encontró por primera vez petróleo, mientras se encontraba explorando con determinación y empeño en Iraq, dando así un inicio importante para la compañía.


Pioneros por 100 años


A diferencia de nuestros rivales de la época, no teníamos acceso a recursos locales. Por eso construimos nuestra ventaja competitiva en la expansión internacional y la destreza técnica. Estos dos factores han moldeado nuestro espíritu pionero y nuestro viaje hasta el día de hoy.

A lo largo de los años, hemos empujado continuamente los límites, tanto técnicos como geográficos, mientras nos adaptábamos a las necesidades cambiantes y las expectativas de los clientes. Así es como acompañamos el notable progreso y desarrollo que tuvo lugar en la sociedad moderna durante el siglo XX. También adquirimos experiencia adicional al asociarnos con Petrofina y Elf-Aquitaine, y más recientemente con Maersk Oil, Saft o Direct Energie.

Impacto en Colombia


La empresa llegó para quedarse en el país hace 13 años, Desde este momento en que la empresa llegó puso a disposición del mercado colombiano su experiencia y “know-how” técnico, comercial y de mercadeo, para desarrollar el negocio de una manera efectiva y

rentable para todos. “Estamos orgullosos de haber establecido alianzas estratégicas con 13 distribuidores autorizados en Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Eje Cafetero, Norte de Santander y Santander. Esta red de distribución nos ha permitido llegar a más clientes y satisfacer sus necesidades de lubricantes de manera eficiente y efectiva”, afirmó María Eugenia Patalagoity, Managing Director de TotalEnergies Colombia, Ecuador y Perú.


Acerca de TotalEnergies


TotalEnergies es una empresa multinacional global de energía que produce y comercializa energías: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad. Nuestros más de 100,000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más accesible, sostenible, confiable y asequible para el mayor número posible de personas. Activo en casi 130 países, TotalEnergies coloca el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.



22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0