top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Sitios online en donde conviene centrar estrategias de video marketing

Impulsar el engagement es uno de los propósitos que se persigue al implementar estrategias de video marketing, así como ampliar las posibilidades de tener una campaña viral. Sin embargo, para poder hacer de esto una realidad es importante considerar en qué sitios web se implementaran estas estrategias.

De acuerdo con estudios de IAB Spain y ADman Media el 27.1 por ciento de las compañías que contempló señalan haber incrementado su cantidad de interacciones en internet, principalmente en redes sociales. Justo estos sitios se han vuelto vitales en el establecimiento de estrategias de video marketing.

Sin embargo, para obtener resultado óptimos las agencias y firmas comerciales deben saber en qué sitios es factible implementar sus campañas en dicho formato, al considerarlo, información de Trsuted Media Brands señala cuáles son estos.

1. Rede sociales variadas

Sitios como Facebook, Twitter y Snapchat se sitúan en primera posición con el 65 por ciento de las menciones de los profesionales de la mercadotecnia. Vale la pena señalar que resaltan por su cantidad de usuarios, lo cual aumenta las posibilidades de que la campaña se haga viral.

2. Redes sociales especializadas

Ejemplo de esto son YouTube y Vevo, es decir que se enfocan en videos como temática principal, lo cual también delimita la cantidad de usuarios activos que puede tener, pese a que su arma principal sea ese formato. Por su parte, el análisis revela que el 55 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia los prefieren.

Fuera de las redes sociales, las estrategias de video marketing pueden llevarse a cabo en otras páginas web que renten espacios. La opción es revelada por el 29 por ciento, pese a que el bloqueo de este tipo de anuncios se haga presente en mayor medida a manos de las herramientas de ad block.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0