top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

STAR WARS Celebration


Comenzó su jornada inaugural en Londres con una serie ininterrumpida de anuncios sobre algunas de las producciones más esperadas del año, desde series originales de Disney+ como Star Wars: Ahsoka y Star Wars: Skeleton Crew hasta próximos largometrajes como INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO. A lo largo del día, las sorpresas mantuvieron en alto el ánimo de los fans mientras un desfile de actores y personalidades de Lucasfilm subían al escenario para revelar nueva y emocionante información sobre las emblemáticas producciones.

Las actividades del viernes en el Centro de Convenciones ExCel de Londres, comenzaron con la bienvenida del presentador Ali Plumb a Kathleen Kennedy, de Lucasfilm, para reflexionar sobre el éxito de la aclamada serie original de Disney+ Star Wars: Andor. Más tarde subieron al escenario el director, creador y showrunner de la serie, Tony Gilroy, y las estrellas Diego Luna, Adria Arjona, Kyle Soller, Denise Gough, Genevieve O'Reilly, Andy Serkis, Muhannad Bahair, y Joplin Sibtain, quien estuvo acompañado por el droide B2EMO. Los fans pudieron acceder a imágenes en exclusiva de la segunda y última temporada que se encuentra actualmente en fase de producción, y narra los próximos pasos en el viaje de Andor en su lucha para constituir una incipiente Resistencia. Kennedy, Tony Gilroy, Sanne Wohlenberg, Diego Luna y Luke Hull son los productores ejecutivos de la próxima temporada que se verá en exclusiva por Disney+.

A continuación, Leslye Headland, creadora y responsable de Star Wars: Acólito, se unió a Kennedy en el escenario. Headland entró escoltada por Kelnacca, una wookiee Jedi de la serie, y presentó una visión general del nuevo thriller de misterio. Acólito llevará a la audiencia a una Galaxia de tenebrosos secretos y poderes emergentes del Lado Oscuro durante los últimos días de la era de la Alta República. Una ex Padawan se reencuentra con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás hubieran podido imaginar.

Junto a Headland y Kennedy subieron al escenario los protagonistas de la serie: Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman y el veterano de STAR WARS Joonas Suotamo, quien interpreta a Kelnacca. Headland asombró al público con un adelanto de la serie, protagonizada también por Carrie-Anne Moss y Margarita Levieva, y que actualmente se encuentra en fase de producción. Además de escribir y dirigir, Headland es productora ejecutiva junto con Kennedy, Simon Emanuel, Jeff F. King y Jason Micallef. Rayne Roberts y Damian Anderson producen. Acólito estrenará en exclusiva por Disney+ en 2024.



A continuación, el foco se centró en Star Wars: The Mandalorian cuando Kennedy invitó al escenario a los productores ejecutivos de la serie, Jon Favreau y Dave Filoni. Ambos productores, junto con el también productor ejecutivo Rick Famuyiwa, hablaron de la tercera temporada de la exitosa serie que ahora se emite en exclusiva por Disney+. Tras un saludo especial en video de su protagonista Pedro Pascal, los fans pudieron ver un fragmento del episodio de la próxima semana. Más tarde, las estrellas Giancarlo Esposito, Katee Sackhoff, Carl Weathers y Emily Swallow subieron al escenario y anunciaron una proyección especial del próximo episodio para los asistentes, que se realizará esta misma noche.


En la tercera temporada de The Mandalorian, Din Djarin (Pascal), un cazarrecompensas solitario, se ha reunido con Grogu. Mientras tanto, la Nueva República lucha por alejar a la galaxia de su oscura historia. El Mandaloriano se cruzará con antiguos aliados y hará nuevos enemigos mientras continúa su viaje junto a Grogu. Entre los directores de la serie se encuentran Famuyiwa, Rachel Morrison, Lee Isaac Chung, Carl Weathers, Peter Ramsey y Bryce Dallas Howard. Favreau es el guionista principal y productor ejecutivo junto con Filoni, Famuyiwa, Kennedy y Colin Wilson. Las coproductoras ejecutivas son Karen Gilchrist y Carrie Beck.


A continuación, Jude Law protagonista de la próxima serie original de Disney+ Skeleton Crew, subió al escenario para presentar oficialmente a sus jóvenes coprotagonistas, Ravi Cabot-Conyers, Kyriana Kratter y Robert Timothy Smith. La serie también está protagonizada por Ryan Kiera Armstrong, quien no pudo asistir a la convención. El equipo compartió información sobre la serie, sus personajes y, para deleite de todos, un adelanto de la misma actualmente en producción. Skeleton Crew sigue el viaje de cuatro niños que hacen un misterioso descubrimiento en su aparentemente seguro planeta natal, y luego se pierden en una galaxia extraña y peligrosa. Encontrar el camino a casa -y encontrarse con aliados y enemigos inesperados- será una aventura mayor de lo que jamás imaginaron.

La serie está protagonizada por Law, Cabot-Conyers, Armstrong, Kratter, Smith, Tunde Adebimpe y Kerry Condon. Jon Watts y Christopher Ford son los showrunners y productores ejecutivos junto con Favreau, Filoni, Kennedy y Wilson. Gilchrist y Beck son coproductores ejecutivos. John Bartnicki y Susan McNamara son productores. Entre los directores figuran Watts, Ford, David Lowery, Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Jake Schreier, Bryce Dallas Howard y Lee Isaac Chung. Skeleton Crew se emitirá en exclusiva en Disney+ en 2023.

Pasando a la próxima y esperada serie de STAR WARS de este año, Favreau y Filoni han confirmado que Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawson, se estrenará en exclusiva en Disney+ en agosto de 2023. Ambientada tras la caída del Imperio, Ahsoka sigue la historia de la ex Jedi Ahsoka Tano cuando investiga una amenaza emergente a la vulnerable galaxia. Dawson subió al escenario y develó un primer póster de la serie, tras lo cual se le unieron las coprotagonistas Natasha Liu Bordizzo, quien interpreta a Sabine Wren, y Mary Elizabeth Winstead, quien anunció que interpretará a Hera Syndulla. La presentación concluyó con un primer tráiler de la serie original de Disney+, que está escrita por el productor ejecutivo Filoni, junto a los productores ejecutivos Favreau, Kennedy, Wilson y Beck. Gilchrist es el coproductor ejecutivo.

A continuación, los largometrajes se convirtieron en el centro de las presentaciones del día, y Kennedy rindió homenaje al increíble trabajo del ganador del Oscar® Neal Scanlan (Creature and Special Makeup Effects Supervisor), mientras decenas de sus creaciones más famosas subían al escenario. A continuación, Kennedy reveló que STAR WARS se adentrará en el futuro, con un nuevo largometraje ambientado 15 años después de los últimos acontecimientos de la Saga Skywalker. Sharmeen Obaid Chinoy contará la historia de la reconstrucción de la Nueva Orden Jedi y de los poderes que se alzan para derribarla; el director deleitó entonces a los fans dando la bienvenida al escenario a Daisy Ridley, confirmando que retomará su querido papel de Rey en la próxima película.

Kennedy también anunció que James Mangold llevará al público a las profundidades del pasado, contando la historia de los primeros Jedi que utilizaron la Fuerza como poder liberador en una era de caos y opresión.

Expandiendo la narración de STAR WARS en el presente, Dave Filoni orquestará la escalada bélica entre el Imperial Remnant y la incipiente Nueva República. Junto al productor Jon Favreau, unirán muchos de los hilos de la serie original de STAR WARS en un evento cinematográfico.


Por último, las estrellas y los realizadores de INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO deslumbraron al público con un nuevo tráiler, póster y escenas nunca antes vistas de la película. El evento contó con la presencia de los miembros del elenco Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen, junto con el director y coescritor James Mangold y la productora Kathleen Kennedy. El mismísimo Dr. Jones, el incomparable Harrison Ford, apareció en un saludo en video. La película, que será la última aventura de Harrison Ford como Indiana Jones, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes el 18 de mayo y llegará a los cines de toda Latinoamérica el próximo 29 de junio de 2023.


En INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO, de Lucasfilm, Harrison Ford regresa en el papel del legendario héroe arqueólogo. Junto a Ford actúan Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Antonio Banderas (Dolor y gloria), John Rhys-Davies (INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA), Toby Jones (JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO), Boyd Holbrook (LOGAN), Ethann Isidore (Mortel) y Mads Mikkelsen (Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore). Dirigida por James Mangold (CONTRA LO IMPOSIBLE, LOGAN) y escrita por Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, David Koepp y James Mangold. La película está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, quien ha puesto música a todas las aventuras de Indy desde la original INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA de 1981, vuelve a componer la banda sonora.

Star Wars Celebration transmitirá algunos de sus paneles en directo a través de StarWars.com.




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0