top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Vuelve el turismo internacional en Anato con la Provincia Argentina de Salta

Colombia es para Salta un mercado estratégico con un gran potencial aún por desarrollar desde lo turístico y comercial, por lo cual se sigue fortaleciendo el trabajo que se viene realizando con acciones dirigidas al público final como también con las agencias y operadores de turismo.

Con la reactivación del turismo, Salta tuvo el mejor enero de su historia. Más de 225 mil turistas visitaron la provincia durante enero de 2022, la cifra más alta registrada en este mes en la historia de la actividad. El 82,7% fueron turistas nacionales, el 10,4% internacionales y el 6,9% salteños que también eligieron su provincia para sus vacaciones de verano.

Además, la provicincia cuenta con una importante infraestructura turística, con más de 480 alojamientos de todas las categorías, más 20.000 plazas hoteleras y una amplia oferta de locales gastronómicos, que junto con múltiples y diversas excursiones, aseguran vivir experiencias inolvidables y adecuadas a lo que busca el turista en la actualidad: tener mayor contacto con la naturaleza y evitar aglomeraciones de personas.

De esta forma, Salta abre sus puertas una vez más para que turistas colombianos se enamoren de esta provincia del Norte Argentino.

Sobre la Provincia de Salta:

Salta tiene una ubicación estratégica en la región del Noroeste Andino Argentino, ya que limita con Bolivia, Paraguay y Chile. Asombra por su heterogeneidad geográfica, su riqueza natural, cultural y gastronómica: el altiplano andino, las aguas termales, los vinos de extrema altura, su exquisita y autóctona gastronomía y los imponentes Valles Calchaquíes. Diferentes especies de aves y mamíferos complementan los paisajes llenándolos de vida pura y natural. Todos ellos cobijados por sus culturas ancestrales que los Andes forjaron desde tiempos inmemoriales.

Su pasado colonial se refleja en la pintoresca Ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de Argentina. Iglesias y casas de estilo neocolonial deslumbran en los alrededores de la hermosa plaza principal. Se destacan la Catedral, la Iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo.

Un gran atractivo de la ciudad es el Cerro San Bernardo y su cima, verdadero balcón natural al cual se accede a través del Teleférico y desde donde se puede obtener una impresionante vista del Valle de Lerma y la Ciudad de Salta.

A pocos kilómetros de la Capital, donde la naturaleza se destaca por su agradable clima y su magnífica vegetación, se hallan poblados con una cultura y tradición gauchesca y que brindan al visitante la posibilidad de realizar deportes de aventura, náuticos y pesca.

Salta es el destino ideal para la práctica de turismo aventura, donde se pueden realizar cabalgatas en increíbles paisajes, travesías en 4×4, rafting en ríos caudalosos con paisajes vírgenes, trekking, montañismo con cerros de hasta más de 6.000 metros, como el Volcán Llullaillaco, mountainbike, tirolesa, bungee jumping y péndulo, todo en un marco paisajístico espectacular.

La generosidad de la naturaleza salteña se expresa en los ricos ecosistemas de sus tres Parques Nacionales (Baritú, El Rey y Los Cardones), donde coexisten selvas tropicales y paisajes agrestes de altura.

No podemos dejar de mencionar la Ruta del Vino más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros y con paisajes asombrosos, colores, pueblos históricos, artesanías, arqueología y gastronomía autóctona que se suman a servicios de excelencia y a más de 40 bodegas para visitar.

En Salta se puede disfrutar del legado que han dejado los primeros pobladores en los Caminos del Inca “Qhapaq Ñan” o en las pinturas rupestres de Guachipas. El sitio arqueológico de Tastil, es considerado como uno de los más destacados de Sudamérica. Un imperdible es el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el cual conserva el ajuar y los cuerpos congelados de tres niños Incas hallados en el Volcán LLullaillaco en 1999.

Otro imperdible es el Tren a las Nubes, que asciende a 4.200 metros de altura en plena puna salteña. Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, el cual atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes.

Para los amantes de las experiencias culturales, Salta invita al intercambio entre el lugareño y el viajero mediante un turismo responsable y respetuoso de las distintas costumbres y modos de vida. En compañía de guías locales se pueden realizar actividades en pleno contacto con la naturaleza, como también participar del laboreo de la tierra y en tareas cotidianas como la elaboración de dulces, empanadas al horno de barro y vinos artesanales.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0