top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Wi Fi Marketing, acerca a los consumidores y las compañías

El WiFi Marketing es una herramienta del marketing digital que ha ido en crecimiento. Entre 2016 y 2017 aumentó su participación en un 0.5%, según los informes anuales encargados por la IAB (Interactive Advertising Bureau) y recolectados por PriceWaterHouseCoopers Colombia; Con la herramienta WiFi marketing, se comprueba que la tecnología Wifi pasa de ser un gasto a ser una inversión que trae un retorno claro y valioso.

Wifi Marketing

El Wifi Marketing es una herramienta que aprovecha el servicio de Wifi gratuito que se entrega a los visitantes en los puntos de atención de las empresas o marcas, para hacer un perfilamiento de los clientes, conocer sus gustos, hábitos de consumo y recolectar información valiosa para direccionar campañas de mercadeo más asertivas. Esta es una herramienta multiplataforma que crea una comunicación bidireccional con el cliente y ha ido en crecimiento a través de los años. Entre 2016 y 2017, aumentó su participación en un 0.5%, según los informes anuales encargados por la IAB (Interactive Advertising Bureau) y recolectados por PriceWaterHouseCoopers Colombia. Algunas de las ventajas de este servicio es la disminución de costos en las estrategias de mercadeo, ya que aprovechan la necesidad de conectividad de los usuarios y difunden contenido personalizado de una forma rápida de acuerdo a las características y gustos del cliente. Así mismo, la medición es un punto a favor. En el mundo digital es mucho más fácil medir quién, cuándo y cómo accede a un contenido publicitario, ya que solo se necesita de un dispositivo y conexión a internet. De esta manera, se comprueba que la tecnología Wifi pasa de ser un gasto a ser una inversión que trae un retorno claro y valioso: información. Sin embargo, al ser una red pública es necesario tener en cuenta algunos aspectos para asegurarnos de que la experiencia de los usuarios sea segura y confiable.


Logo-Gamma-Ingenieros

Ángela Sofía Peñalosa, business developer de Gamma ingenieros, compañía experta en ciberseguridad y con experiencia en tecnologías inalámbricas, indica que,“para dar mayor seguridad a estas conexiones la principal recomendación es usar una infraestructura de tipo corporativo, de marcas reconocidas en el mercado, no de la línea soho u hogar.” Las soluciones inalámbricas corporativas, además de garantizar un nivel de seguridad superior, permiten tener una gestión de los puntos de acceso inalámbricos de manera centralizada, ya sea a través de un equipo controlador o desde la nube. Algunas de estas marcas reconocidas son: Ruckus, Fortinet, HP Aruba, Cisco, Alcatel Lucent – Enterprise, Aerohive, entre otras.

Conclusión

En conclusión, el Wi Fi Marketing es una herramienta medible que le ha permitido a las compañías desarrollar estrategias de mercadeo exitosas y disminuir costos, basándose en un acercamiento menos intrusivo y más asertivo, ya que cuenta con información de valor para comunicarse con sus clientes y mejorar su experiencia.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0