top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

4 cosas que más valoran los consumidores actuales

Las firmas comerciales están en constante innovación con el fin de no quedar estancadas y seguir estando presentes en la lista de preferencias del consumidor.

Creatividad, calidad y desempeño son algunos de los factores que determinan la preferencia del consumidor en torno a un producto Asimismo existen otros elementos que le suman valor a los productos o servicios, los cuales son determinados a través de un estudio de Harvard Business Review.

Si bien, las firmas comerciales están en constante innovación con el fin de no quedar estancadas y seguir estando presentes en la lista de preferencias del consumidor. Asimismo, la globalización también influye en el tema, pues la lucha entre marcas con mercancía similar se hace cada vez más latente.

Pese a los constantes cambios, estudios de Harvard Business Review señalan que existen cuatro elementos que le suman valor a los productos y servicios.

1. Impacto social: se sitúa en la punta de la pirámide y se centra en la trascendencia que tenga el producto, esto a causa de características físicas o elementos creativos implementados en su promoción.

2. Cambio: en segunda posición dentro de la pirámide están los mensajes emitidos por la agencia de publicidad o la marca en relación con su uso, tales como motivación y esperanza.

3. Emociones: provocar una reacción positiva es tarea de toda marca, sin embargo términos como reducción de ansiedad, nostalgia, valor y entretenimiento son bien recibidos por el consumidor.

4. Funcionalidad: como base de la pirámide están los beneficios que los mecanismos producen como reducción de tiempos en una tarea, reducción de costos, calidad y menor precio.

Sin embargo, otro de los elementos que influyen en las decisiones del cliente al momento de decidir por una marca es su autenticidad, ya que estudios de Cohn & Wolf destacan que 9 de cada 10 consumidores están dispuestos a premiar una marca por su autenticidad.

El entorno digital también tiene cabida en el tema, ya que tan sólo en México estimaciones de laAsociación Mexicana de Internet (AMIPCI) revelan que la población de internautas en el año 2015 alcanzó los 65 millones.


1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0