top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Aplicación colombiana dirigida a turistas

En sintonía con las nuevas tecnologías y la necesidad de un mayor alcance a sus usuarios, la entidad ha lanzado al Google Play Store su aplicación, “Bus Fontur”.

Bajo el lema “súbete al bus del turismo”, se proponen rutas para el desarrollo del turismo en Colombia.

En la página de la app, escribe: “la mejor manera de impulsar el turismo en el país es permitir a los actores de la industria conocer las herramientas que necesitan para ofrecer un mejor servicio”.

De esta forma, Fontur se avoca en brindar asesoría a entidades territoriales, empresas y operadores sobre la oferta disponible para las entidades institucionales. Mediante un atractivo y simple diseño, la aplicación se presenta como una opción fácil de usar para cualquiera.

Al igual que Fontur, muchas otras entidades han lanzado sus aplicaciones a Play Store. Ya lo ha hecho el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, que lleva ya más de cien mil descargas por parte de los usuarios.

También es el caso de la Cancillería de Colombia, que tiene su aplicación llamada “Mi Consulado”, permitiendo el acceso a trámites, servicios e información a los colombianos.

Programación web online: una oportunidad para crecer

Debido a la expansión de las apps, como así también de las redes sociales, los conocimientos de programación web son cada vez más requeridos en el mercado.

Hace no mucho, Manpower Group realizó un estudio donde surgió un particular hallazgo: el 54% de los empleadores en Colombia poseen dificultades para encontrar el personal con las habilidades que necesitan, con tal de poder suplir los puestos de trabajo más requeridos en las empresas.

Es por ello que, obtener ciertos conocimientos en las nuevas tecnologías trae enormes beneficios, siendo un trabajo de amplia salida laboral.

No hace falta un título en ingeniería, ya con un curso de programacion web online debidamente certificado, se pueden sumar numerosas habilidades en este campo, sirviendo también de agregado significativo a nuestro CV.

Mediante estos conocimientos, pueden desarrollarse apps como estas o similares: en el mundo de las TICs, las posibilidades no se agotan.

Otra ventaja no menor que se tiene como programador web, es la posibilidad de trabajar desde casa durante todo el año.

La modalidad freelance es común entre los programadores, siendo esta una de las razones –además de la ventaja salarial- que motivan a muchos a dedicarse a la programación web.

Curso de JavaScript: el lenguaje del mañana

Entre los conocimientos de un programador no falta un curso de javascript, dato remarcable ya que es el único lenguaje que entienden los navegadores, siendo particularmente relevantes al desarrollar apps y sitios web.

Esta herramienta es capaz de mostrar actualizaciones de contenido, animación de gráficos 2D/3D, desplazamiento de máquinas reproductoras de vídeo, como también mapas interactivos, entre varias numerosas funcionalidades.

También es capaz de proveer seguridad a un navegador, algo que es de mucha importancia para las empresas y los usuarios.

JavaScript, además de sus posibilidades, es uno de los primeros lenguajes que aprenden los programadores, ya que inicialmente es sencillo, en relación a otros que también tienen su utilización en el mercado.

En efecto, la relevancia de las comunicaciones en el siglo XXI es de enorme calibre, y espera seguir en su crecimiento. Con las exigencias laborales, cada vez mayores, una buena forma de aumentar nuestras posibilidades es expandir nuestras habilidades en TICs. No por nada, las áreas que las incluyen son las “profesiones del futuro”.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0