top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Bogotá contará con un nuevo centro de convenciones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, invierten 60 mil millones de pesos en la construcción del proyecto denominado Centro Internacional de Convenciones de Bogotá – Proyecto CICB -al que se suman la Corporación de Ferias y Exposiciones S.A., Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Se trata de un nuevo escenario, que se levantará en la carrera 40 No.22-34, en el sector de Corferias, al noroccidente de Bogotá, destacándose por ofrecer espacio público de calidad, pues la edificación se hará verticalmente con el fin de liberar la mayor cantidad de superficie de suelo.

El CICB promete ofrecer un lugar adecuado para la realización de eventos y ferias en la Capital de la República, a la altura de los mejores escenarios del mundo, con la capacidad para atender espectáculos masivos y convenciones internacionales.

El proyecto contará con 5 niveles  y dos sótanos y llegará hasta los 49 metros de altura, así como un área de cocina y zonas de mantenimiento, almacenamiento, carga y descarga. Los  salones y vestíbulos tendrán capacidad para albergar eventos de 2.500 personas  y el gran salón, en el último piso, podrá alojar en  un evento único hasta 4.000 personas.

En esta etapa, Fontur contratará las obras de cimentación y estructura del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá por valor aproximado de más de 27 mil millones de pesos. Las condiciones para participar del proceso que vence el 30 de septiembre pueden consultarse en la página Web de Fontur, fontur.com.co

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0