top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Cerveza Cerex es galardonada en los Premios Europeos de Tecnología e Innovación

Los Premios Europeos de Tecnología e Innovación se han instaurado con el fin de distinguir a todas las empresas que tengan entre sus acciones y compromisos la innovación y el desarrollo de la tecnología de forma sostenible. El acto será presentado por Alfonso Merlos, y durante el mismo se harán nombramientos a personalidades y socios de honor de la Asociación de Industria, Tecnología e Innovación. El proceso de selección ha sido realizado por analistas supervisados por la Junta Directiva, encargada de la concesión. El Marriott Auditorium Hotel, emplazamiento donde se entregan y celebran los Goya, es el elegido para la celebración.

Sobre Cerex

Cerex forma parte de Destilería RutaPlata, que además de esta cerveza engloba otras 5 marcas de bebidas: Granadilla (Ron), Spirito Vetton (gin), RutaPlata (cremas) y Estremeñu (whisky). La historia de Destilería RutaPlata comienza con la fundación de cerveza Cerex en el año 2013. Por entonces Marcos y Alfonso, con 25 años y sin recursos propios, comenzaron a elaborar en una antigua casa de su pueblo, Zarza de Granadilla. El lanzamiento de ron Granadilla en el año 2016 supuso el inicio de una nueva etapa que siguió con la creación de la gama de ginebras Spirito Vetton (2017), cremas RutaPlata y whisky Estremeñu (2019). Actualmente se encuentran realizando el traslado de sus instalaciones a una finca a las afueras del municipio, donde próximamente realizarán todas las fabricaciones. A finales del próximo año esperan abrir sus puertas al público y visitantes.

Desde sus inicios, han conseguido situar sus productos en prácticamente todas las provincias de España y están entre los más vendidos de los principales lineales de selección y delicatessen; además, cuentan con presencia en países de 3 continentes diferentes, entre ellos Colombia, Perú, Estados Unidos, Alemania y China.

1 visualización0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0