top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Cinco de cada diez empresas utilizan tecnología en su operación logística

Servinformación puso en operatividad la solución Datarutas, con el fin de apoyar a sus clientes industriales en la necesidad primordial de planear, optimizar, ejecutar y fortalecer las operaciones de manera dinámica y con la certidumbre de tener trazabilidad permanente. Esta solución es una plataforma desarrollada bajo la infraestructura Google Cloud, por tanto es un compendio robusto de productos que brinda competitividad a sus clientes desde la generación y desarrollo de modelos analíticos.

Datarutas 2.0 optimizada - es una versión, que desde la plataforma permite a cada cliente parametrizar variables, ejecutar enrutamiento en diversos volúmenes de producción y despacho, crear ambientes autogestionables que le dan la posibilidad de atender y satisfacer a sus usuarios potencializando la competitividad en cada sector económico específico. Gracias a la robustez de la app, el cliente es capaz de personalizar y gestionar tanto formularios como tableros con indicadores de operación.

"Posicionarse en el mercado latinoamericano le requiere a las industrias poseer tecnología de última generación, Datarutas entrega confianza a sus clientes porque brinda versatilidad y capacidad de ejecución en una sola plataforma. El fortalecimiento técnico se basa en la utilización de georreferenciación, la localización inteligente en todos los procesos logísticos y los canales propios de las compañías; la identificación y análisis de las necesidades específicas de cada usuario brinda el 100% de efectividad necesaria", afirma Luis Manuel Faviani, Vicepresidente Comercial de Servinformación.


Las 12 empresas que empezaron como usuarios iniciales de Datarutas son industrias de Perú, Ecuador y Colombia interesadas en tomar decisiones de manera anticipada frente a su operación para alcanzar rápido crecimiento de gestión y procesos, utilizando sistemas de control y administración WEB de recursos, a través de dispositivos móviles con posicionamiento satelital (GPS). Estas implementaciones se han visto reflejadas en:

● Planeación y optimización en tiempo récord de entregas y rutas

● Geolocalización de usuarios al 95%

● Incremento de cumplimiento en promesas de servicio y satisfacción del cliente

● Reducción en costos operativos hasta en 30%

● Cubrimiento LATAM

Esas compañías son referentes en industrias de telecomunicaciones, logística y operaciones, servicios públicos, servicios financieros, salud, retail, operación comercial, consumo masivo, distribución, courrier y laboratorios. Todas ellas han obtenido resultados de optimización en procesos como:

● Visualización en tiempo real de las operaciones planeadas

● Control de recursos en campo

● Análisis de mercado para oportunidades de negocio

● Aumento de cobertura

● Informes generados por el cliente Low code

● Generación de formularios app Low code

En Colombia ATH es uno de los clientes abanderados en la utilización y aprovechamiento efectivo de las tecnologías que pone a su servicio Datarutas. Con un amplio catálogo de Productos Google Maps Plataform y Productos Servinformación, ATH implementa su inmensa operación de asignación, control y planeación de personal en campo para la resolución de problemas en cajeros automáticos, prioriza recursos en el manejo de la información en línea, tanto que ha llegado a tener procesos “cero papel”, genera agendamiento inmediato de órdenes con base en tableros de control actualizados y análisis de tipo geográfico sobre toda su operación.


En otros sectores económicos, compañías como Cámara de Comercio de Bogotá, Bigfoot Colombia y Grupo Empresarial en Línea – GELSA, se posicionan como líderes de su nicho de mercado por la utilización de productos como:


● API de JavaScript de Maps

● API de Street View

● API Directions

● Autocomplete (Places API)

● API Geocoding

● Firebase Palataforma móvil de Google

● Pub/Sub Servicio de mensajería de CGP

● Datastudio

● Sitidata

● Serviforms

● API Ruteo Serviroute

● Servichat

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0