top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Cine colombiano gratis: Estrella del Sur, disponible en RTVCPlay

Desde RTVCPlay, plataforma OTT de los medios públicos, te quiero contar que ya está disponible la película colombiana «Estrella del Sur» ópera prima del director Gabriel González en https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/estrella-del-sur, una película que muestra las difíciles condiciones que atraviesan los estudiantes de un colegio al sur de Bogotá.

Adjunto envío material que puedes compartir, si quieres comunicarle a tu comunidad  sobre esta película que se puede ver gratis en nuestra plataforma en el marco de la estrategia «Hecho en Colombia» que busca apoyar al cine nacional  en medio de esta coyuntura para que llegue a muchos más hogares y públicos que, tal vez, no han visto algunas de estas producciones.

SinopsisVivir en Estrella del Sur no es fácil. Allí, las vidas de cuatro adolescentes se han cruzado desde siempre en un entorno violento y carente de esperanza en el futuro. Sus sueños, frustraciones, conflictos, y los duros golpes de su realidad serán compartidos por la nueva profesora de literatura que llega a su colegio mientras una limpieza social azota su barrio, amenazando con acabar con lo poco que les queda, sobre todo su sueño de conocer el mar.

Ficha técnica:

Director: Gabriel González Rodríguez. Productora: Paralelo producciones. Productor: Gabriel González Rodríguez. Reparto: Julieth Restrepo, David Trejos, Biassini Segura, Carolina Galeano, Luis Alejandro Prieto, Sergio Molina, Sandra Reyes, Daniel Calderón. Guión: Gabriel González Rodríguez. Año de realización: 2013. Duración: 90 minutos. País de producción: Colombia. Género: Drama.

Premios nacionales:

Escritura de Guión para Largometraje, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, 2008. Estímulo Producción de Largometrajes, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, 2010.

Premios internacionales:

Premio La Llave de las Libertad, 38 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, 2012. Concurso de Guiones Inéditos, 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, 2009.

Participación en festivales:

Selección Oficial, 38 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, 2012. Selección Oficial Colombia al 100%, 53 Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, Colombia, 2013. Selección Oficial, 20th San Diego Latino Film Festival, EE.UU., 2013. Selección Oficial, Largometrajes de Ficción, Festival Internacional de Cine Las Américas, Austin, Texas, EE.UU., 2013.

Disfruta esta película con el sello Hecho en Colombia.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0