top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Con más de 130 mil personas capacitadas finaliza la Gran Feria de la Capacitación Constructor 2022

En su novena versión, la Gran Feria de la Capacitación de Sodimac Corona y su marca Constructor, uno de los eventos de formación más importantes de la construcción a nivel Latinoamérica, logró reunir más de 130.000 personas de forma presencial y 4.000 de forma virtual. El evento, que tuvo una duración de tres días, ofreció un amplio portafolio de capacitaciones gratuitas, las cuales contaron con el apoyo del SENA y diferentes proveedores que se unieron con el firme propósito de brindar información valiosa para las personas que trabajan en diferentes áreas de este sector.

La GFC tiene el propósito de generar conocimiento sobre los retos en la construcción, la profesionalización y formalización de los trabajadores, también su vinculación a los sistemas de seguridad social e industrial, y su acceso a las tecnologías de la comunicación.

Con este espacio logramos conectar a proveedores, especialistas y diferentes empresas, generando alianzas estratégicas para el desarrollo de negocios y espacios de transferencia de conocimiento.

“Estamos comprometidos en desarrollar programas sociales de alto impacto que generen un valor agregado a los grupos de interés con los que interactúa la compañía y más allá del cumplimiento estricto de la ley, buscamos garantizar un equilibrio entre lo filantrópico y lo económico, además de la sostenibilidad, vinculación y sensibilización de nuestros empleados y el reconocimiento por parte de nuestros clientes”, dijo Karym Grijalba Gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

Los espacios de formación y conversaciones liderados por expertos nacionales e internacionales abordaron temas como asesorías de color, impermeabilizantes, herramientas inalámbricas, revestimientos, entre otros.


Entre tanto, la Gran Feria de la Capacitación, resaltó la labor que realiza Sodimac Corona y su marca Constructor para promover espacios de crecimiento mutuo a sus diferentes grupos de interés, con la creación del Círculo de Especialistas Constructor (CES). El cual busca profesionalizar a nuestros socios de construcción, mantenimiento y remodelación, para que puedan realizar más y mejores negocios, así como mejorar su calidad de vida a través de nuestra oferta de formación.

Además, de reforzar el programa de lealtad CMR Puntos, que en el último año tuvo como objetivo la migración de los datos de los clientes inscritos del CES al CES + CMR Puntos, para brindarles nuevos beneficios. “Logramos llegar al 45% de nuestros clientes compradores, teniendo en cuenta que en el 2020 solo se tenía al 28%”, explicó Greisy Díaz, Gerente de Marcas y Endomarketing de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

Por otro lado, con el objetivo de continuar trabajando en la disminución de la brecha de género en el país, este año se reunieron Juan Daniel Oviedo, director del DANE; Nadia Sánchez, presidenta de She Is; Lina González, Líder del Programa Construyamos a La Par de Camacol; Roger Romero, gerente de Construcción de Cusezar y Karym Grijalba, Gerente de Responsabilidad Social de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, para hablar de los retos y oportunidades del sector construcción para seguir caminando en pro de la igualdad.


“En Colombia, el 93% de la fuerza laboral que trabaja en Construcción son hombres, lo que significa que una de cada cinco hombres que trabaja en construcción es mujer, un panorama que nos invita a seguir aunando esfuerzos para que sean cada vez más el número de mujeres que hace parte del sector”, dijo Juan Daniel Oviedo, director del DANE.


Por su parte, Lina González, Líder del Programa Construimos a La Par de Camacol, aseguró que “las alianzas entre el sector público y el privado son las que cada día hacen posible que esa brecha de género se disminuya. Desde Camacol con el programa Construimos a la Par, precisamente buscamos crear más y mejores condiciones para las mujeres en el sector de la construcción, uno de los sectores con mayor capacidad de creación de puestos de trabajo, con mayor intensidad en el uso de mano de obra, y, sobre todo, un sector capaz de ocupar a la población de cualquier nivel de formación en el país.”


En el marco del evento la compañía anunció también la apertura de nuevos cupos en el programa CES Joven, que durante el segundo semestre de este año planea inscribir a más de 1.000 jóvenes, para iniciar su proceso de capacitación en el sector de la construcción.

“El interés de nuestra compañía es aportar a la construcción de una sociedad más justa, incluyente y con igualdad de oportunidades, pues reconocemos que como empresa tenemos un rol trascendental en promover la diversidad, la equidad y la inclusión social en todos nuestros programas, proyectos y procesos”, concluyó dijo Karym Grijalba Gerente de Personas y Responsabilidad Social de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0