top of page
  • Foto del escritorRamiro Parias

Concurso de Open Cities hacia la creación de aplicaciones móviles para ciudades turísticas de Europa

Con este objetivo se abrió el concurso Challenge Open Data Tourism Hack at Home, un proyecto que se enfoca en la creación de aplicaciones móviles para ayudar a las ciudades a gestionar las actividades que envuelve la gran industria como es la del turismo.

Open Cities es un proyecto europeo que tiene como principal objetivo impulsar la creación de metodologías de innovación basadas en el open data, el crowdsourcing y las redes de sensores en el sector público, dentro del concepto smart-cities.

Las ciudades que van a beneficiarse de este proyecto son Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Helsinski, París, Roma y Bolonia. Uno de los principales retos que van a tener los participantes de este concurso es encontrar soluciones para minimizar el impacto masivo que tiene el turismo para las ciudades, mediante la creación de aplicaciones móviles.

Me parece bien que el concurso se haga en ciudades Europeas, todo el que haya viajado se habrá dado cuenta los miles de turistas que se ven día a día y como internet puede ser gran parte de la solución para evitar largas filas y experiencias de visitas tediosas en cada una de las atracciones.

La aplicación ganadora va a recibir 3 mil euros y la nominación a los Mobile Premier Awards, que son los premios de mayor referencia en el sector de aplicaciones.

Esta iniciativa por parte de Open Cities me parece más que interesante, ya que el viajero de hoy busca soluciones al alcance de su mano ya que cada vez más gente viaja con smartphones y quiere sacarle provecho lo más que pueda.

Y creo que también serviría mucho para los residentes de las ciudades, ya que las aplicaciones pueden cambiar la manera en la que los turistas se mueven por las ciudades. Además las ciudades que están participando digamos que prácticamente viven del turismo, por lo que contar con aplicaciones móviles les sería de muchísima ayuda para poder gestionarlo en grandes cantidades.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page
google-site-verification=LXxa5KLdqWfFK4QmyK7Z288OH1a5f7ENtId7tY6LdW0